Access - SQL q no me va y no se xq

 
Vista:

SQL q no me va y no se xq

Publicado por lesesigu (2 intervenciones) el 05/03/2006 23:15:19
quiero aplicar un filtro a un formulario mediante una consulta que coja un texto que introduzco en un campo de ese formulario.

El tema es que cuando en una consulta meto directamente, en la condicion WHERE algo como ----Like "*Jack*"------- me filtra la tabla bien, y me deja, los 23 resultados coincidentes para ir mostrandolos.

Pero evidentemente, lo q yo quiero es introducir el texto por medio de un campo d txto... y cuando pongo en la consulta.... ----------------Como "*Formularios![Movies]![ACTOR]*"--------------- no me va, tmbien he probado con ----------------Como '"*" & Forms![Movies]![ACTOR] & "*"'------------ y tmpoco, y la verdad, cn lo sencillo q tiene q ser, me está comiendo bastante la moral.

Gracias, y x favor, aunq sea una tntería, ayudadme¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SQL q no me va y no se xq

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 05/03/2006 23:44:17
Pues sí que debe ser una tontería:

Like '"*" & Forms![Movies]![ACTOR] & "*"'

Debería funcionar. A lo mejor se trata de una cuestión de "traducciones", usar Like o Como, o Forms o Formularios. Ante la duda, es mejor usar la versión inglesa, que es la nativa, que ya se encargará Access de traducirla al español si procede.

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SQL q no me va y no se xq

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 05/03/2006 23:52:41
Después de responder algo parecido en otro hilo, se me ocurre que quizás pueda solucionarse cambiando "*" por "%", que es el comodín en SQL Server.

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:SQL q no me va y no se xq

Publicado por lesesigu (1 intervención) el 05/08/2014 01:03:49
Años después..... T doy las gracias.... Funcionó.... Creo recordar... Jejjeje, mas vale tarde.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar