Access - Funcion Dlast

 
Vista:

Funcion Dlast

Publicado por Cemer (44 intervenciones) el 07/03/2006 20:09:39
Necesito saber la forma correcta de utilizar la funcion DLAST para poder almacenar el valor de un campo para posteriormente compararlo con el mismo campo del siguiente registro de la tabla. Es un campo formato fecha.
Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Utilizando la función DLAST para comparar valores de campo fecha en registros consecutivos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 21/06/2023 18:27:31
La función DLAST en Access se utiliza para obtener el último valor no nulo de un campo en registros consecutivos en una tabla. Puedes utilizar esta función para comparar valores de un campo de fecha en registros consecutivos de la siguiente manera:

1. Abre el diseño de tu consulta o formulario en Access.

2. Asegúrate de tener un campo que identifique el orden de los registros en tu tabla, como un campo de autonumeración o un campo que guarde la fecha y hora de creación.

3. Crea una nueva columna en tu consulta o formulario donde deseas almacenar el resultado de la comparación de los valores de campo fecha consecutivos. Puedes utilizar un campo calculado para esto.

4. En la columna calculada, utiliza la función DLAST en combinación con la función IIf para comparar el valor del campo fecha actual con el valor del campo fecha en el registro anterior. Aquí tienes un ejemplo de cómo se vería la expresión:

1
=IIf([Fecha] = DLAST("[Fecha]", "[NombreTabla]", "[CampoIdentificador]"), "Igual", "Diferente")

En esta expresión, `[Fecha]` representa el nombre del campo de fecha que deseas comparar, `[NombreTabla]` es el nombre de la tabla que contiene los registros y `[CampoIdentificador]` es el campo que identifica el orden de los registros.

5. Ajusta la expresión según tus necesidades. Puedes personalizar el texto de "Igual" y "Diferente" en la expresión para reflejar el resultado deseado de la comparación.

Al utilizar la función DLAST de esta manera, podrás comparar el valor del campo fecha en cada registro con el valor del campo fecha en el registro anterior. Esto te permitirá realizar acciones o tomar decisiones basadas en la comparación de los valores de campo fecha consecutivos en Access.

Recuerda que es importante tener en cuenta el orden de los registros y que la función DLAST solo devolverá el último valor no nulo en registros consecutivos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar