Access - Hacer Referencia a Registro de Formulario Contínuo

 
Vista:

Hacer Referencia a Registro de Formulario Contínuo

Publicado por José Reyes (1 intervención) el 08/03/2006 12:02:48
Hola a todos, tengo dificultades para referirme a un registro de un formulario contínuo, he busacado bastante en Internet pero no encuentro lo que necesito.

En un formulario contínuo tengo, además de los campos de la consulta, un campo independiente que quiero usar para dar el resultado de un SQL que depende de los propios datos de cada registro del formulario continuo.

Cuando desde el código le doy valor al campo independiente, este valor se añade por igual a todos los campos del formulario con el mismo nombre, aunque formen parte de otros registros. No se cómo indicar que lo haga independientemente, es decir, hacer referencia a un campo concreto e independiente de un registro contínuo.

Resumiendo mi pregunta es ¿Cómo hago referencia en el código VB Access a un campo independiente que forma parte de un formulario contínuo?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Referenciando un campo independiente en un formulario continuo

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 21/06/2023 18:28:46
En un formulario continuo de Access, los campos independientes se comportan de manera diferente a los campos vinculados a una tabla o consulta. Para hacer referencia a un campo independiente específico en el código de Visual Basic en un formulario continuo, debes utilizar el evento apropiado y la propiedad adecuada del control.

Aquí tienes los pasos para referenciar un campo independiente en un formulario continuo:

1. Abre el código del formulario continuo en el editor de Visual Basic.

2. Identifica el evento adecuado donde deseas asignar un valor al campo independiente. Puedes usar eventos como el evento "Al abrir" del formulario o eventos asociados a acciones específicas, como hacer clic en un botón.

3. Dentro del evento seleccionado, utiliza la propiedad adecuada para hacer referencia al campo independiente en el formulario continuo. Puedes utilizar la propiedad "Value" para asignar un valor al campo. Por ejemplo:

1
Forms![NombreFormulario]![NombreCampo].Value = "Valor deseado"

En esta línea de código, "NombreFormulario" representa el nombre del formulario continuo y "NombreCampo" es el nombre del campo independiente al que deseas asignar un valor. Puedes reemplazar "Valor deseado" con el valor que deseas asignar al campo.

Es importante tener en cuenta que al hacer referencia a un campo independiente en un formulario continuo, el código se ejecutará para cada registro del formulario, por lo que el valor asignado al campo será el mismo para todos los registros.

Al utilizar el evento adecuado y la propiedad "Value" en el código de Visual Basic, podrás referenciar un campo independiente específico en un formulario continuo de Access y asignarle un valor individual a ese campo en cada registro.

Recuerda adaptar el código a tu estructura de formulario y a los nombres de tus campos específicos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar