Access - Sumar columnas

 
Vista:

Sumar columnas

Publicado por Victor (4 intervenciones) el 10/03/2006 19:44:22
Bueno llevo meses con esta duda, y es que quisiera sumar columnas tanto de tablas como de consultas, bien en una celda o bien agregando un nuevo campo. Me es indiferente, pero quisiera saber como o si es posible.

Gracias y felicidades por la web.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sumar columnas

Publicado por VICTORIA (1530 intervenciones) el 11/03/2006 07:39:37
Hola

Si creas un formulario has de poner, en el pie del mismo, un campo independiente con el siguiente origen de datos:

=Suma(nombreControl)

Así tendrás todos los datos en pantalla y la suma de la columna. Puedes poner tantos como quieras

Otra forma es crear una consulta, Agrupar por y elegir: Suma en las columnas en las que quieras mostrar el total

Si quieres mostrar en la misma consulta tanto los datos como la suma, haz una consulta de UNION de esta forma

-- Abre la consulta anterior con la suma de las columnas en formato SQL, selecciona la SQL y cópiala

-- Abre la consulta de selección de todos tus datos en formato SQL
-- ponte al final de la misma y BORRA el punto y coma
-- escribe UNION y PEGA la SQL que has copiado de la consulta de las sumas

Al ejecutar esta consulta de UNION te aparecerán, tanto los datos y como el resultado

OJO, ambas consultas han de tener el MISMO NÚMERO de columnas

NOTA: has preguntado por SUMA DE COLUMNAS, no de filas

Un saludo
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sumar columnas

Publicado por Victor (4 intervenciones) el 13/03/2006 11:11:20
Muchas gracias tocaya. Si consigo llevar todo esto a buen puerto, te agrego a ver si te veo en el msn para darte las gracias personalmente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar