Access - Pasar de Word a Acces

 
Vista:

Pasar de Word a Acces

Publicado por Tarifa (1 intervención) el 13/03/2006 11:13:53
Quiero exportar los datos introducidos en un formulario de Word a una tabla de Acces o a una hoja de Excel. ¿Sabe alguien cómo hacerlo?

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Exportar datos de un formulario de Word a una tabla de Access o una hoja de Excel

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 21/06/2023 19:01:13
Para exportar los datos introducidos en un formulario de Word a una tabla de Access o una hoja de Excel, puedes seguir estos pasos:

Exportar a una tabla de Access:

1. En el formulario de Word, asegúrate de que los campos de datos estén correctamente estructurados y tienen etiquetas o nombres asignados.

2. Abre Access y crea una nueva tabla con las columnas y nombres de campo correspondientes a los datos del formulario de Word.

3. En el formulario de Word, selecciona todos los datos introducidos que deseas exportar (puedes hacerlo utilizando la función "Seleccionar todo" o simplemente seleccionando cada campo de datos).

4. Copia los datos seleccionados al portapapeles (Ctrl+C).

5. Ve a la tabla recién creada en Access y selecciona el primer registro en blanco (si no hay registros en la tabla).

6. Pega los datos del portapapeles en la tabla (Ctrl+V). Access automáticamente distribuirá los datos en las columnas correspondientes.

Exportar a una hoja de Excel:

1. En el formulario de Word, asegúrate de que los campos de datos estén correctamente estructurados y tienen etiquetas o nombres asignados.

2. Abre una hoja de Excel y crea una nueva hoja o selecciona una existente donde deseas exportar los datos.

3. En el formulario de Word, selecciona todos los datos introducidos que deseas exportar (puedes hacerlo utilizando la función "Seleccionar todo" o simplemente seleccionando cada campo de datos).

4. Copia los datos seleccionados al portapapeles (Ctrl+C).

5. Ve a la hoja de Excel y selecciona la celda inicial donde deseas pegar los datos.

6. Pega los datos del portapapeles en la hoja de Excel (Ctrl+V). Excel automáticamente distribuirá los datos en las celdas correspondientes.

Recuerda guardar los cambios en la tabla de Access o la hoja de Excel después de pegar los datos. Esto te permitirá conservar los datos exportados para futuras referencias.

Espero que estos pasos te ayuden a exportar los datos introducidos en un formulario de Word a una tabla de Access o una hoja de Excel. Asegúrate de adaptar los pasos a tu situación específica. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar