Access - Permisos de escritura en tablas vinculadas

 
Vista:

Permisos de escritura en tablas vinculadas

Publicado por Damián (1 intervención) el 13/03/2006 14:26:53
Hola amigos, tengo un problemita, tengo una base de Access que tiene algunas tablas vinculadas tomadas de varios archivos Excel. La base es utilizada desde distintos equipos en la red.
El problema es que desde algunos equipos es posible modificar las tablas vinculadas desde Access mientras que en otros no. Lo más curioso es que no es posible modificarlas desde el equipo en donde están alojados la base y los archivos Excel.
Imagino que es una cuestión de permisos, no soy un experto en Access, si alguna pudiera darme una manito configurando esto se lo agradecería enormemente.

Saludos y gracias por leer
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas de permisos al modificar tablas vinculadas desde distintos equipos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 21/06/2023 19:07:10
El problema que estás experimentando con la imposibilidad de modificar las tablas vinculadas desde algunos equipos puede estar relacionado con los permisos de acceso a los archivos Excel o con la configuración de seguridad de Access. A continuación, te brindo algunas sugerencias para abordar esta situación:

1. Verifica los permisos de los archivos Excel: Asegúrate de que los archivos Excel a los que están vinculadas las tablas tengan permisos adecuados para modificarlos desde todos los equipos. Verifica que los usuarios tengan permisos de escritura y que los archivos no estén abiertos en modo de solo lectura por algún otro proceso o usuario.

2. Comprueba la configuración de seguridad de Access: En Access, existe una configuración de seguridad que controla los permisos y el nivel de confianza de las bases de datos y los objetos vinculados. Verifica si en los equipos desde los cuales no puedes modificar las tablas vinculadas, la configuración de seguridad está restringiendo los permisos necesarios. Para ello, puedes seguir estos pasos:
a. Abre Access y ve a la pestaña "Archivo".
b. Selecciona "Opciones" y luego "Centro de confianza".
c. Haz clic en "Configuración del Centro de confianza" y luego en "Configuración de macros".
d. Asegúrate de que la opción "Habilitar todas las macros" o "Habilitar todas las macros (no recomendado; puede ejecutar código potencialmente peligroso)" esté seleccionada.
e. Guarda los cambios y cierra Access. Reinicia Access y prueba si ahora puedes modificar las tablas vinculadas.

3. Verifica las conexiones a los archivos Excel vinculados: En algunos casos, las conexiones a los archivos Excel vinculados pueden estar configuradas para utilizar una ruta de archivo local en lugar de una ruta de red. Esto podría causar problemas al acceder a los archivos desde diferentes equipos. Asegúrate de que las conexiones a los archivos Excel vinculados utilicen rutas de red completas en lugar de rutas locales.

4. Comprueba la integridad de las tablas vinculadas: Verifica si las tablas vinculadas están configuradas correctamente y si los nombres de archivo y ubicaciones son consistentes en todos los equipos. Si hay alguna discrepancia, actualiza las conexiones de las tablas vinculadas en Access para reflejar la ubicación correcta de los archivos Excel.

5. Actualiza los controladores de Excel: Si estás utilizando una versión anterior de Excel o Access, es posible que los controladores necesarios para trabajar con archivos Excel vinculados no estén actualizados. Asegúrate de tener instalados los controladores más recientes para Excel en todos los equipos.

Espero que estas sugerencias te ayuden a resolver los problemas de permisos al modificar las tablas vinculadas desde distintos equipos en tu red. Recuerda realizar pruebas y verificar la configuración de seguridad en cada equipo para asegurarte de que los permisos estén correctamente configurados. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar