Access - Permisos de escritura en tablas vinculadas

 
Vista:

Permisos de escritura en tablas vinculadas

Publicado por Damián (1 intervención) el 13/03/2006 14:26:53
Hola amigos, tengo un problemita, tengo una base de Access que tiene algunas tablas vinculadas tomadas de varios archivos Excel. La base es utilizada desde distintos equipos en la red.
El problema es que desde algunos equipos es posible modificar las tablas vinculadas desde Access mientras que en otros no. Lo más curioso es que no es posible modificarlas desde el equipo en donde están alojados la base y los archivos Excel.
Imagino que es una cuestión de permisos, no soy un experto en Access, si alguna pudiera darme una manito configurando esto se lo agradecería enormemente.

Saludos y gracias por leer
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas de permisos al modificar tablas vinculadas desde distintos equipos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 21/06/2023 19:07:10
El problema que estás experimentando con la imposibilidad de modificar las tablas vinculadas desde algunos equipos puede estar relacionado con los permisos de acceso a los archivos Excel o con la configuración de seguridad de Access. A continuación, te brindo algunas sugerencias para abordar esta situación:

1. Verifica los permisos de los archivos Excel: Asegúrate de que los archivos Excel a los que están vinculadas las tablas tengan permisos adecuados para modificarlos desde todos los equipos. Verifica que los usuarios tengan permisos de escritura y que los archivos no estén abiertos en modo de solo lectura por algún otro proceso o usuario.