Access - Crear una base de datos NO en modo EXCLUSIVO

 
Vista:

Crear una base de datos NO en modo EXCLUSIVO

Publicado por Silvina (1 intervención) el 13/03/2006 14:57:26
Como hago para crear una base de datos y que me permita destildar el exclusivo que aparete en la pantalla donde se pone el nombre. Esto hace que no permita ingresar otros usuarios de red a la base. Muchas gracias. Estoy haciendolo en ACCESS 97
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Permitir acceso a usuarios de red en una base de datos creada en Access 97

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 21/06/2023 19:08:19
En Access 97, al crear una nueva base de datos, por defecto se establece el modo de Exclusivo, lo que impide que otros usuarios de red accedan simultáneamente a la base de datos. Sin embargo, puedes cambiar esta configuración para permitir el acceso a otros usuarios de red. A continuación, te explico cómo hacerlo:

1. Abre Access 97 y selecciona "Base de datos en blanco" para crear una nueva base de datos.

2. En la ventana que aparece para establecer el nombre de la base de datos, desmarca la opción "Exclusivo". Esto permitirá que otros usuarios de red puedan acceder a la base de datos al mismo tiempo.

3. Continúa con el proceso de creación de la base de datos y proporciona un nombre y una ubicación para guardarla.

Una vez completados estos pasos, la base de datos se creará en modo compartido, lo que permitirá el acceso a otros usuarios de red. Sin embargo, ten en cuenta que en Access 97 no hay una gestión avanzada de la concurrencia y el bloqueo de registros, por lo que es posible que se produzcan conflictos si varios usuarios intentan modificar el mismo registro al mismo tiempo.

Si deseas una mayor funcionalidad y control de la concurrencia en una base de datos multiusuario, te recomendaría considerar versiones más recientes de Access, como Access 2010 o posterior, que ofrecen características más avanzadas en ese aspecto.

Espero que esta información te sea útil. ¡Buena suerte con tu base de datos en Access 97!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar