Access - Contar

 
Vista:

Contar

Publicado por Marcos (236 intervenciones) el 14/03/2006 22:37:21
Hola, un cariñoso saludo a todos.
En una consulta tengo un Nro OT, Repuestos, Descripción y otros campos.
el Nro de OT se repite varias veces, dependiendo de los repuestos que estén involucrados en ella. (en mi ejemplo la consulta tiene 8 registros).
El problema es que no puedo agrupar por Nro OT, me imagino que es porque los repuestos son diferentes, al igual que la descripción de cada uno de ellos.
Entonces al hacer el informe, sólo necesito que me cuente las OT que están involucradas.
Ejemplo son 5 OT, entonces el total del informe me debe decir 5.
Pero como una OT tiene dos repuestos, y otra tiene 3 repuestos, el total que me tira es de 8. Es decir me cuenta la cantidad de registro que tiene la consulta y no la cantidad de OT involucradas. Se entiende ??
Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Contar la cantidad de OT involucradas en un informe

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 21/06/2023 19:47:46
Para contar la cantidad de OT involucradas en un informe, puedes seguir estos pasos:

1. Asegúrate de que la consulta que utilizas para generar el informe incluya solo los campos relevantes, es decir, el campo "Nro OT" sin repeticiones y los demás campos necesarios para el informe.

2. Abre el informe en modo de diseño en Access.

3. Agrega un cuadro de texto en el encabezado o el pie del informe, donde mostrarás el total de OT involucradas.

4. Haz clic derecho en el cuadro de texto y selecciona "Propiedades".

5. En la pestaña "Datos", en la propiedad "Control de origen", ingresa la siguiente expresión:

1
=Count([Nro OT])

Esta expresión utiliza la función Count para contar la cantidad de valores distintos en el campo "Nro OT".

6. Guarda y cierra el informe.

Al ejecutar el informe, el cuadro de texto que has agregado mostrará el total de OT involucradas, es decir, la cantidad de valores distintos en el campo "Nro OT".

Es importante tener en cuenta que la expresión utilizada en el cuadro de texto depende del nombre del campo en tu consulta. Asegúrate de reemplazar "[Nro OT]" con el nombre correcto del campo en tu consulta.

Espero que esta solución te ayude a contar la cantidad de OT involucradas en tu informe.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar