Access - pasar elementos de una lista a otra

 
Vista:
sin imagen de perfil

pasar elementos de una lista a otra

Publicado por Romina (1 intervención) el 16/03/2006 15:44:02
Me gustaria saber como puedo hacer para, en access 2000, pasar elementos de un cuadro de lista a otro cuadro de lista. Para ser mas grafica lo que quiero hacer es lo que hace access 2000 en los asistentes para crear, x ejemplo, un formulario (donde luego de seleccionar una consulta o tabla en una lista queda los atributos de la tabla y del otro los que se van seleccionando.
Ejemplo grafico:

----------- ------------
|amarillo | | rojo |
|verde | --- | |
|azul | | > | | |
| | --- | |
| | --- | |
| | |> >| | |
| | --- | |
--- | |
| | | < | | |
| | --- | |
--- | |
| | |<< | | |
| | --- | |
----------- -------------

Gracias a todos
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo transferir elementos entre cuadros de lista en Access 2000

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 21/06/2023 19:55:39
Para transferir elementos de un cuadro de lista a otro en Access 2000, puedes utilizar código VBA para manejar el proceso. A continuación, se presenta una solución básica para lograrlo:

1. Asegúrate de que tienes dos cuadros de lista en tu formulario, uno para los elementos disponibles y otro para los elementos seleccionados.

2. Asigna un nombre único a cada cuadro de lista en la propiedad "Nombre" de las propiedades del cuadro de lista.

3. En el evento "Doble clic" del cuadro de lista de origen (el cuadro de lista de los elementos disponibles), agrega el siguiente código VBA:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Private Sub lstAvailable_DblClick(Cancel As Integer)
    Dim selectedItem As Variant
 
    ' Obtener el elemento seleccionado
    selectedItem = Me.lstAvailable.Value
 
    ' Agregar el elemento seleccionado al cuadro de lista de destino
    Me.lstSelected.AddItem selectedItem
 
    ' Eliminar el elemento seleccionado del cuadro de lista de origen
    Me.lstAvailable.RemoveItem Me.lstAvailable.ListIndex
End Sub

4. En el evento "Doble clic" del cuadro de lista de destino (el cuadro de lista de los elementos seleccionados), agrega el siguiente código VBA:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Private Sub lstSelected_DblClick(Cancel As Integer)
    Dim selectedItem As Variant
 
    ' Obtener el elemento seleccionado
    selectedItem = Me.lstSelected.Value
 
    ' Agregar el elemento seleccionado al cuadro de lista de origen
    Me.lstAvailable.AddItem selectedItem
 
    ' Eliminar el elemento seleccionado del cuadro de lista de destino
    Me.lstSelected.RemoveItem Me.lstSelected.ListIndex
End Sub

Esto permitirá que cuando un usuario haga doble clic en un elemento en el cuadro de lista de origen, se transfiera al cuadro de lista de destino, y viceversa.

Recuerda ajustar los nombres de los cuadros de lista en el código VBA según los nombres que hayas asignado a tus cuadros de lista en el formulario.

Espero que esta solución te ayude a transferir elementos entre cuadros de lista en Access 2000. ¡Buena suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar