Access - Cuadros Combinados

 
Vista:

Cuadros Combinados

Publicado por Oxe (12 intervenciones) el 16/03/2006 20:16:41
Hola, otra vez por aca......Planteo la siguiente duda.....Tengo un subformulario continuo que tiene dos cuadros combinados, uno llamado Cliente y otro Obra; cada vez que selecciono un Cliente aparecen la obras que corresponden a ese Cliente. El formulario principal es el Operador por lo que un mismo Operador puede trabajar para diferentes Clientes en un mismo día. Hasta aqui todo bien, pero una vez introducido un primer registro del subformulario e ir a introducir un Cliente nuevo con su respectiva Obra aunque coge los campos (aparecen en la Tabla a la cual corresponden), no los muestra en el cuadro combinado, solo muestra los campos del Cliente.
Tras consultar la página de Chea he conseguido concatenar 2 cuadros combinados pero algo falla y no se que es.......
Se planteaba está solución en el Foro: En el suformulario al pasar de un registro a otro, los combos estarán filtrados por otros del registro anterior y no te mostrarán los datos de este hasta que no hagas un Requery......La solución es hacer un Requery de los combos en el Evento Current del Formulario......Bien! soy principiante, no entiendo.......
Tengo realizado un evento en el Combo Cliente:

Private Sub Cliente_AfterUpdate()
Obra = Null ' Limpia el Combo Obra para eliminar la selección anterior
Obra.Requery ' Actualiza el Combo Obra al actualizar el Combo Cliente
End Sub

Y la cosa no funciona....que estoy haciendo mal????
Tengo que crear un nuevo evento en el Subformulario......????
Como se realiza un Requery de los combos en el Evento Current del Formulario????

Saludos, Jose Manuel.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cuadros Combinados

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 16/03/2006 21:11:56
El problema está en cómo Access trata a los subformularios, al filtrar un cuadro combinado en un subformulario en modo hoja de datos, se filtra para todos los registros y en aquellos en que el dato no se encuentre entre los filtrados pues no se muestra.

Con los subformularios en modo hoja de datos es difícil la solución, pero con los formularios contínuos cabe un truquillo:

Tienes dos cuadros combinados idénticos, sólo que uno con el origen filtrado y el otro sin filtrar. Colocas el combo sin filtrar justo encima del otro de manera que lo tape por completo. Así, siempre se verán todos los datos pues el combo que se muestra no está filtrado.

En el evento goFocus del como sin filtrar le haces un SeFocus al combo filtrado. De esa manera, cuando vayas a editar los datos, estarás en el combo filtrado.

Otra alternativa, que vale también para el modo hoja de datos es cambiar el origen de la fila del combo en los eventos gotFocus y LostFocus, de manera que sólo esté filtrado cuando se está editando el dato. Esto hará "desaparecer" los datos de otros combos, pero sólo mientras lo estés editando, por lo que puede ser aceptable.

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cuadros Combinados

Publicado por Oxe (12 intervenciones) el 17/03/2006 19:16:05
Hola Chea!

He realizado lo que aconsejaste; entre las 2 opciones he cogido la de: "Colocar dos cuadros combinados idénticos, sólo que uno con el origen filtrado y el otro sin filtrar. Colocas el combo sin filtrar justo encima del otro de manera que lo tape por completo. Así, siempre se verán todos los datos pues el combo que se muestra no está filtrado". Pero he modificado lo siguiente: El cuadro filtrado arriba que es donde se produce la selección con fondo negro para no confundir con el otro cuadro combinado, el de abajo, sin filtar que es donde se muestra el registro que se produce para cada Cliente. Ya que siempre necesito saber cuando selecciono el Cliente que Obras tengo abiertas para él y no que aparezcan todas, por eso el 2do cuadro combinado sin filtrar está bloqueado y solo sirve para que se vean todos los registros en el Subformulario solucionado el problema que te plantee. Pero......

Ahora, además he incluido otros cuadros combinados.....Problema......
El Cuadro Combinado_3 marca si facturo un Material (hormigón, grava,....), TipoOperario (Oficial de 1era, Oficial de 2da, Chofer,.....) o Maquinaria (Camión Dumper, Furgoneta,.....). A su vez, dependiendo de que eligo aparecerá en el Cuadro Combinado_4 los conceptos que están entre parentesis y por último que es donde radica el "Problema" tengo otro Cuadro Combinado_5 que marcará la unidad en que facturamos (m2, m3, viajes, horas, Km,....) dependiendo de lo eligido en el cuadro combinado anterior.

La relación entre el Cuadro Combinado_3 y Cuadro Combinado_4 es identica a la anterior relación Cliente-Obra; pero ahora añadimos un tercer cuadro combinado que no sé relacionar a pesar de ver en tu ejemplo la relación con tres cuadros combinados. Con el Cuadro Combinado_5 donde marcamos la unidad también hago lo mismo en el Subformulario, arriba el Combo filtrado y abajo el combo sin filtrar pero... ¿Como hago para que solo muestre las Unidades que correponden a cada Concepto correspondiente? intento plasmar el ejemplo tuyo pero no lo consigo........Me pierdo.......

Vaya pezado toston de Email.....Algunas veces una imagen vale más que tanta letra, pero es lo hay....Así que espero con impaciencia tu respuesta ;-)........

Un saludo, Jose Manuel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cuadros Combinados

Publicado por Oxe (12 intervenciones) el 17/03/2006 20:01:39
Hola Chea!!!!

Ya está!!!!!!!!! Lo he conseguido..................Buff....Llevaba una Semana con esto y por fín ya está!!!!

Pero voy un poco más lejos al final he consegido manejar y enteder el funcionamiento de los cuadros combinados que dan más de un quebradero de cabeza.......o Mejor dicho casi entenderlos......porque en el caso de tres cuadros combinados no comprendo muy bien los ultimos pasos de la consulta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cuadros Combinados

Publicado por Oxe (12 intervenciones) el 17/03/2006 20:23:22
Perdón pero envie el anterior mensaje sin finalizarlo.......
Como te comentaba no entiedo los ultimos pasos al relacionar los tres cuadros combinados cuando realizas la consulta en sql.....

No sé programar y poco a poco voy haciendome con el significado de los términos como requery, boomark,.......

He fusilado el ejemplo acoplandolo a mi caso pero sin mucho conocimiento de lo que hacía......He comprado varios manuales y lo que son las cosas para soluciones muy concretas al final este tipo de Foros funcionan.....Pero necesito algún consejo para entender mejor estos procedimientos; ¿Qué me recomiendas?

Pd: Cuando tenga finalizada la base de datos que es para una empresa de construccion, en la que trabajo, me gustaría colgarla en la Internet para que pueda ser utilizada por otras empresas del sector. Y además si alguién como tú me puede dar un opinión de si está bien hecha o no, a pesar de que funcione, lo agradecería. Acepto todo tipo de críticas ;-) si son para obtener mayores conocimientos.

Saludos, Jose Manuel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cuadros Combinados

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 17/03/2006 20:54:20
La verdad es que no sé muy bien a qué te refieres con los últimos pasos; supongo que se tratará de un ejemplo que filtra el tercer combo por el primero y el segundo, pero eso podríamos considerarlo un refinamiento innecesario y hacerlo exactamente igual que si sólo fueran dos combos. De hecho, yo habitualmente utilizo otra forma completamente distinta para manejar cuadros combinados en cascada; como suele decirse "hay muchas formas de pelar un gato".

En cuanto a lo del aprendizaje, tranquilo, vas bien :-) No se puede aprender todo en un día ni creo que aquí valga el método de avanzar lección por lección sin perder detalle, sino más bien una percepción nebulosa en la que poco a poco vas notando cada vez más detalles.

Eduardo Olaz tiene un manual gratuito en:
http://www.olaz.net/descargas/access/curso_vba/vba_entregas.htm y una fuente inagotable de conocimientos, y no sólo para casos concretos, son estos foros. Se aprende cuando se pregunta, cuando responden a otros y cuando tú mismo respondes a otros. No dejes de leer todos los hilos.

En cuanto a lo de colgar la aplicación y exponerla para que la gente dé su opinión es una buena idea, pero pon el vínculo en este u otro foro para que la pueda ver quien pueda y tenga interés en ese momento en vez de mandársela a alguien en concreto, pues, es mi caso, no todo el mundo tiene tiempo.

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cuadros Combinados

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 17/03/2006 20:08:25
No sé si te entiendo bien. El quinto cuadro combinadomarca las unidades dependiento de lo que hayas elegido en el combo anterior, pero ¿Realmente hay que elegir las unidades, o más bien, nos vienen ya dadas por lo que hayamos elegido antes? Quiero decir, si hemos elegido "camión" ¿hay opciones de elegir las unidades o sólo pueden ser, por ejemplo, Km?

Si no hay opción para elegir las unidades, no es necesario un combo nuevo, nos vale con un camplo calculado que tome el valor de la propiedad Column del combo anterior. Échale una ojeada a la ayuda de Access acerca de Column.

La cosa consistiría en añadir al combo anterior, el no filtrado, en el origen de la fila, el campo que luego queremos mostrar. Supongamos que es la tercera columna que se muestra en la consulta, entonces, podemos hacer un campo calculado cuyo origen sea:

= ComboAnteriorNoFiltrado.Column(0)

Es decir, la tercera columna empezando desde cero.

Si realmente necesitas usar un combo, olvídate de que tienes otros y trabaja con él como si fuera sólo el segundo. Eso sí, ten cuidado de filtrarlo por el combo anterior no filtrado, pues en caso contrario en muchos casos no mostraría nada.

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cuadros Combinados

Publicado por Román Morales colorado (1 intervención) el 16/04/2006 16:09:11
Que tal

mira estoy trabajando con cuadros combinados pero aun no se como activarlos y que al mismo tiempo me muestra toda la informacion del formulario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar