Access - conservar datos al cambiar de formulario

 
Vista:

conservar datos al cambiar de formulario

Publicado por limafe (6 intervenciones) el 17/03/2006 16:03:39
Buenas!
Tengo tres tablas(vehiculos, clientes, tareas) desde un formulario accedo a vehiculos por la matricula y una vez que tengo la ficha del coche que quiero llamo a otro formulario para agregar tareas realizadas.
El problema es que en este formulario me vuelve a solicitar la matricula y yo quiero que entienda que se trata del coche que acabo de seleccionar en la pantalla anterior y grabe esta nueva tarea en la tabla ya asociado a la matricula.
Me pueden ayudar?
Muchas cracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:conservar datos al cambiar de formulario

Publicado por Jose (6 intervenciones) el 17/03/2006 17:55:16
Añade una variable tipo publica en el modúlo. Cuando esté en el primer formulario graba la matricula en dicha variable. Cierra si quieres el primer formulario, abre los que quieras y vincula el campo de la matricula del nuevo formulario a la varriable pública. De esta forma siempre tendrás disponible el valor.
Otra forma es sin cerrar el primer formulario, el segundo cogerá el valor del primero.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conservar datos al cambiar de formulario

Publicado por limafe (6 intervenciones) el 17/03/2006 18:41:02
Gracias por contestar Jose,
No controlo mucho de esto, y no se declarar una variable pública, son las de tipo:
dim var as string por ejemplo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conservar datos al cambiar de formulario

Publicado por Jose (6 intervenciones) el 18/03/2006 10:41:52
Crea un nuevo módulo y declara la variable que quieras X así

Public X as String (Texto por ejemplo) y ya está

Cuando vayas a cerrar el formulario abre propiedades del formulario y en el evento cerrar indica:

X=Campo donde tengas la matrícula

cuando abras el otro formulario lo puedes hacer por programación o bien en las propiedades del formulario usar el filtro.

También puedes hacer como inidca la siguiente compañera del foro que es la segunda opción qe te dí y que puedes hacer como dice la compañera.

Crea un boton en el primer formulario teniendo activado el asistente y buscas la opción abrir formulario (operaciones con formulario, Abrir formulario), seleccionas después el segundo formulario, luego abrir formulario y buscar datos especificos .. en la siguiente pantalla tendras los campos del primer formulario a la izquierda y los del segundo a la derecha, selecciona obviamente los dos campos con la matricula y ya está.
Sólo una cosa, el primer formulario se quedará abierto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conservar datos al cambiar de formulario

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 17/03/2006 21:02:55
Si creas un nuevo botón de comando y tienes la opción de usar el asistente activada, éste te guiará para abrir un formulario filtrado por un registro concreto.

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conservar datos al cambiar de formulario

Publicado por limafe (6 intervenciones) el 20/03/2006 09:09:38
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA, LO HE CINSEGUIDO...
GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conservar datos al cambiar de formulario

Publicado por juanlu (1 intervención) el 26/03/2006 00:11:36
Hola a todos, y gracias por la ayuda que nos prestais a los que no sabemos,
yo tengo el mismo problema, pero creo el boton y no funciona, ni ese ni el de buscar regitros. ¿Puede que tenga que ver con tener formulario y un subformulario ? , ¿y si no que puede ser? gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar