Access - QUE GRAN DECEPCION

 
Vista:

QUE GRAN DECEPCION

Publicado por Jordi (11 intervenciones) el 19/03/2006 18:50:52
Hola a todos:
Estoy a punto de llorar.
Yo que me las prometia muy felices pues despues de varios meses de trabajo, equivocaciones, luchas y preguntas, por fin termine mi base de datos.
Con sus tablas, consultas, formularios, informes, todo listo y funcionando de mil maravillas.
pero que desilusion.
accedo a mi sitio web para poner ahi la MDB. y ¿que ocurre?, pues que una vez subida, cuando intento verla, no se ve nada y sale un mensaje de error 404, esta en ingles y no entiendo lo que dice.
Es una base de datos a traves de la cual deben gestionarse por parte de varios usuarios, el añadir datos, consultarlos y modificarlos mediante formularios.
tengo las protecciones hechas y tambien funcionan bien.
¿podriais decirme como hago para subir la MDB a mi espacio web y que esta sea operativa como he explicado antes?.
POR FAVOR QUE SI NO ME VA A DAR ALGO.
SOCORRO.

Saludos y gracias.

Jordi.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas al subir la base de datos a un sitio web y hacerla operativa

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 21/06/2023 21:45:15
Hola, Jordi.

Lamento escuchar que estás experimentando problemas al intentar subir tu base de datos de Access a tu sitio web. Aquí hay algunas consideraciones y pasos que podrías seguir:

1. Verifica los requisitos del servidor: Asegúrate de que tu proveedor de hosting o servidor web admita el alojamiento de bases de datos de Access. No todos los proveedores lo permiten, ya que es una tecnología más antigua. Puedes consultar con tu proveedor o revisar la documentación para confirmar si es compatible.

2. Convierte la base de datos a un formato compatible: Si el servidor no admite directamente el formato de archivo de Access (.mdb), puedes considerar convertir tu base de datos a un formato compatible, como Access Data Project (.adp) o utilizar otro tipo de base de datos compatible, como MySQL o SQL Server. Esto requerirá realizar cambios en tu base de datos y posiblemente en tu aplicación.

3. Configura la conexión a la base de datos: Si tu servidor admite bases de datos de Access, asegúrate de que la conexión a la base de datos esté configurada correctamente en tu aplicación web. Esto implica proporcionar la ruta de acceso correcta a la base de datos, el nombre de usuario y la contraseña, si es necesario.

4. Sube los archivos correctamente: Asegúrate de subir todos los archivos relacionados con tu aplicación web, incluidos los archivos de la base de datos de Access y cualquier otro archivo auxiliar que pueda ser necesario. Asegúrate de que estén ubicados en las rutas correctas y accesibles para tu aplicación.

5. Verifica los permisos de archivo y carpeta: Asegúrate de que los archivos y carpetas de tu aplicación web tengan los permisos adecuados para que el servidor web pueda acceder y modificar la base de datos cuando sea necesario. Consulta con tu proveedor de hosting o revisa la documentación para obtener más información sobre cómo establecer los permisos adecuados.

6. Considera alternativas: Si encuentras dificultades persistentes al intentar alojar tu base de datos de Access en un sitio web, considera otras alternativas, como utilizar una base de datos en línea o migrar tu aplicación a un sistema de gestión de bases de datos más robusto y escalable.

Recuerda que estos son solo pasos generales y pueden variar según tu configuración específica. Si continúas teniendo problemas, te recomendaría contactar con el soporte técnico de tu proveedor de hosting o buscar ayuda especializada en desarrollo web para obtener asistencia específica para tu caso.

¡No te desanimes y sigue buscando la solución adecuada! Espero que esta información te sea útil y te deseo mucho éxito con tu proyecto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar