Access - Desplegable en Tabla?

 
Vista:

Desplegable en Tabla?

Publicado por Jose Manuel (6 intervenciones) el 20/03/2006 15:33:00
Hola!
A ver si podéis ayudarme con esto... intuyo que es una chorrada, pero no veo como arreglarlo.
A través de un formulario grabo datos en una tabla.
Uno de esos datos es un código de empleado. En el formulario hay un combo en el que tienes que seleccionar el nombre y el formulario, mediante una consulta, graba el código correspondiente en la tabla.

Mi problema es que cuando voy a la tabla a ver los resultados, el campo donde está el código tiene un desplegable. Es decir, podría coger entonces y abrir el desplegable y cambiar el usuario, pero no me interesa.
Es decir, una vez grabados los datos no quiero que nadie pueda modificar ningún dato en la tabla...
¿Cómo quito el desplegable?
¿Cómo se bloquean los datos?

Gracias por anticipado!

Saludos,

Jose Manuel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Eliminar desplegable y bloquear datos en una tabla

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 17/07/2023 21:40:23
Para quitar el desplegable y bloquear los datos en una tabla de Access, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Abre la base de datos en Access y ve a la pestaña "Tablas".

2. Haz doble clic en la tabla en la que deseas eliminar el desplegable y bloquear los datos.

3. En la vista de diseño de la tabla, selecciona el campo correspondiente al código de empleado.

4. Ve a la pestaña "Datos" en la cinta de opciones y en el grupo "Tipo de datos", selecciona "Texto" en el cuadro desplegable.

5. Si deseas limitar la longitud del código de empleado, puedes establecer un valor en la propiedad "Longitud del campo" en la pestaña "Campos" de la cinta de opciones.

6. A continuación, ve a la pestaña "Diseño" en la cinta de opciones y en el grupo "Herramientas de tabla", haz clic en "Propiedades" para abrir la ventana de propiedades de campo.

7. En la ventana de propiedades, busca la propiedad llamada "Desplegable" y establece su valor en "No".

8. Si deseas bloquear los datos en la tabla para evitar modificaciones, puedes establecer la propiedad "Bloqueado" en "Sí" en la ventana de propiedades.

9. Guarda y cierra la tabla.

Al seguir estos pasos, el campo correspondiente al código de empleado ya no tendrá un desplegable en la tabla y los datos estarán bloqueados, lo que significa que no se podrán realizar modificaciones directamente en la tabla.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que esto solo evitará modificaciones directas en la tabla, pero aún se podrán realizar cambios a través de formularios o consultas diseñados específicamente para editar los datos. Por lo tanto, asegúrate de tener controles adecuados en tus formularios y consultas para gestionar la edición y protección de datos de acuerdo con tus requisitos.

Espero que esta solución te sea útil. ¡Saludos, José!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar