Access - Crear una Contraseña de ingreso

 
Vista:

Crear una Contraseña de ingreso

Publicado por Dario (1 intervención) el 21/03/2006 16:40:44
Hola a todos tengo un problema y quisera ver si me pueden ayudar tengo una base de datos en access la cual quiero hacerle una contraseña de ingreso la cual tendria que quedar guarda quien ingresa a la base de datos a que hora y que consulta pero no se como hacerlo si me pudieran ayudar se los agradeceria muchisimo, gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Creación de una contraseña de ingreso y registro de usuarios

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 17/07/2023 21:52:12
Para agregar una contraseña de ingreso a tu base de datos en Access y registrar información sobre quién ingresa, la hora de ingreso y las consultas realizadas, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Abre tu base de datos en Access y ve a la pestaña "Archivo".

2. Selecciona "Opciones" y se abrirá la ventana de "Opciones de Access".

3. En la pestaña "Base de datos actual", busca la sección "Contraseña de inicio de sesión" y establece una contraseña de tu elección en los campos "Contraseña" y "Confirmar".

4. Haz clic en el botón "Aceptar" para guardar los cambios.

5. Ahora, ve a la pestaña "Crear" y haz clic en "Formulario" para crear un nuevo formulario.

6. En el modo de diseño del formulario, agrega los campos que deseas registrar, como "Usuario", "Hora de ingreso" y "Consulta realizada".

7. Puedes utilizar controles de texto o etiquetas para mostrar la información y campos ocultos para almacenar los datos.

8. Configura el evento "Al cargar" del formulario para que registre automáticamente la información cuando alguien ingrese a la base de datos. Puedes utilizar código VBA para realizar esta tarea. Por ejemplo:

1
2
3
4
5
Private Sub Form_Load()
    Me!Usuario = Environ("UserName")
    Me!HoraIngreso = Now()
    Me!ConsultaRealizada = ""
End Sub

Este código capturará el nombre de usuario del sistema, la hora de ingreso y dejará el campo "Consulta realizada" en blanco.

9. Guarda el formulario y ciérralo.

Ahora, cada vez que alguien ingrese a la base de datos con la contraseña establecida, se registrará automáticamente la información en el formulario que creaste.

Recuerda que la seguridad de la base de datos es importante, por lo que debes asegurarte de proteger la contraseña de inicio de sesión y limitar el acceso a personas autorizadas. Además, es recomendable realizar copias de seguridad regulares de la base de datos para proteger los datos registrados.

Espero que esta solución te sea útil para agregar una contraseña de ingreso y registrar información sobre los usuarios en tu base de datos de Access. ¡Saludos, Darío!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar