Access - pasar valor entre campos de un formulario

 
Vista:

pasar valor entre campos de un formulario

Publicado por juglar (12 intervenciones) el 22/03/2006 13:23:25
buenas, me ha servido lo que distéis, pero tengo un subformulario donde eligiendo un dato de un campo combinado, me rellena solo otros dos campos, pues le he puesto el
=[nombrecampo][column](nº)
No tengo problemas pero el dato que se coloca en dicho campo no pasa a la tabla.

Lo he intentado hacer metiendo el campo de la tabla que quiero que se rellene y mediante el visual, pasando el valor de un campo a otro, y ocultando el último.

Pero mi pregunta es la siguiente.

¿se puede pasar directamente el valor del campo que tiene la referencia
=[nombrecampo][column](nº)
a un campo de la tabla del subformulario sin necesidad de colocar dicho campo en el formulario y ocultarlo?

Gracias por la colaboración

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Pasar valor de un campo combinado a un campo de tabla en subformulario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 17/07/2023 21:58:25
En relación a tu pregunta sobre si es posible pasar directamente el valor de un campo combinado a un campo de tabla en un subformulario sin necesidad de mostrar y ocultar dicho campo en el formulario, la respuesta es sí, es posible lograrlo sin necesidad de utilizar un campo visible en el formulario principal.

Aquí tienes una solución para lograrlo:

1. Abre el formulario principal en modo de diseño y selecciona el subformulario donde tienes el campo combinado y el campo de la tabla al que deseas pasar el valor.

2. Ve a la pestaña "Eventos" en la cinta de opciones y selecciona el evento "Después de actualizar" del campo combinado.

3. En el evento "Después de actualizar", agrega el siguiente código VBA para pasar el valor seleccionado del campo combinado al campo de la tabla en el subformulario:

1
Me!NombreDelSubformulario.Form!CampoTabla = Me!CampoCombinado

Asegúrate de reemplazar "NombreDelSubformulario" con el nombre real del subformulario y "CampoTabla" y "CampoCombinado" con los nombres reales de los campos en el subformulario y formulario principal, respectivamente.

4. Guarda el formulario y ciérralo.

Con este código, cada vez que seleccionas un valor en el campo combinado del subformulario, el valor se asignará automáticamente al campo de la tabla en el subformulario sin necesidad de mostrar u ocultar dicho campo en el formulario principal.

Recuerda que es importante asegurarte de que los nombres de los campos y subformularios sean correctos y coincidan con los utilizados en tu base de datos.

Espero que esta solución te sea útil para pasar directamente el valor del campo combinado a un campo de tabla en un subformulario sin necesidad de mostrar y ocultar dicho campo en el formulario principal. ¡Saludos, Juglar!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar