Access - Marcar varios en cuadro combinado

 
Vista:

Marcar varios en cuadro combinado

Publicado por Oscar (74 intervenciones) el 22/03/2006 18:32:44
Pues esa es mi duda, que no se ocmo hacer para marcar mas de una opcion en cuadro combinado, solo se hacer para marcar una opcion, pero mi proyecto requiere que en algunas ocasiones se puedan marcar varias opciones, como lo hago?
Muchas gracias
saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Permitir selección múltiple en un cuadro combinado

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 17/07/2023 22:11:24
Para permitir la selección de múltiples opciones en un cuadro combinado en Access, puedes habilitar la propiedad "Selección múltiple" del control. Aquí tienes los pasos para lograrlo:

1. Abre el formulario en modo de diseño en Access.
2. Selecciona el cuadro combinado al que deseas habilitar la selección múltiple.
3. Ve a la pestaña "Datos" en la cinta de opciones.
4. En la propiedad "Selección múltiple", selecciona el valor "Extendido" o "Simple".
- "Extendido" permite la selección de múltiples opciones manteniendo presionada la tecla Ctrl.
- "Simple" permite la selección de múltiples opciones mediante la combinación de la tecla Shift o Ctrl.
5. Guarda el formulario y ciérralo.

Después de realizar estos pasos, los usuarios podrán seleccionar múltiples opciones en el cuadro combinado manteniendo presionada la tecla Ctrl o Shift, dependiendo de la configuración elegida.

Ten en cuenta que al permitir la selección múltiple, los datos seleccionados se almacenarán en una cadena separada por comas en el campo asociado al cuadro combinado. Para trabajar con estos datos en tu proyecto, es posible que necesites realizar procesamiento adicional para separar y utilizar las diferentes selecciones.

Espero que esta solución te sea útil para permitir la selección de múltiples opciones en un cuadro combinado en Access. ¡Saludos, Óscar!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar