Access - porcentajes en una consulta

 
Vista:

porcentajes en una consulta

Publicado por Antonio (33 intervenciones) el 23/03/2006 12:59:01
Hola. Me gustaría saber si al hacer una consulta en Access se puede incluir un campo porcentaje. La consulta es saber cuantas personas entran en una web cada mes y al lado el porcentaje (un % del año entero). ¿Es posible hacerlo? ¿Cómo? Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Incluir campo de porcentaje en consulta de visitas mensuales a una web

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 17/07/2023 22:17:38
Sí, Antonio, es posible incluir un campo porcentaje en una consulta de Access. Puedes calcular el porcentaje utilizando funciones y operadores aritméticos en la consulta. Aquí tienes los pasos para lograrlo:

1. Crea una consulta en Access que te proporcione el número total de personas que ingresan a la web cada mes. Asegúrate de incluir un campo que indique el mes en cada registro.

2. Agrega un nuevo campo en la consulta para calcular el porcentaje. Puedes utilizar la siguiente fórmula en el campo de porcentaje:

1
Porcentaje: [CampoMes] / Sum([CampoMes]) * 100

Asegúrate de reemplazar `[CampoMes]` con el nombre del campo que contiene el número de personas por mes.

3. Ejecuta la consulta y verás el resultado que muestra el número de personas por mes junto con el porcentaje correspondiente.

Ten en cuenta que para obtener un porcentaje del año entero, necesitarás tener registros para todos los meses del año en tu tabla o consulta original. Si faltan meses, el porcentaje se calculará en base a los meses disponibles.

Además, si deseas mostrar el porcentaje con un formato específico, puedes utilizar la función `Format` en la fórmula para dar formato al campo de porcentaje.

Espero que esta solución te ayude a incluir un campo porcentaje en una consulta de Access para determinar cuántas personas ingresan a una web cada mes y el porcentaje correspondiente. ¡Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar