Access - Exportar fechas a Excel

 
Vista:

Exportar fechas a Excel

Publicado por Rubén (47 intervenciones) el 23/03/2006 23:51:18
¡Hola a todos!

Cuando exporto tablas o informes a Excel bien a través de opciones como "Enviar a", o simplemente copiando y pegando, las fechas siempre me las pone en el formato "dd-mmm-aa", o sea, del tipo "24-mar-06".
Me interesaría mucho que al hacer esto mismo el formato por defecto fuese "dd/mm/aaaa", por ejemplo "24/03/2006".
¿Hay que actuar sobre Access o sobre Excel?
¿Alguien sabe cómo hacerlo?
Muchas gracias por anticipado y un saludo,

Rubén
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cambiar el formato de fecha predeterminado en Excel

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 17/07/2023 22:39:26
Para cambiar el formato de fecha predeterminado al exportar tablas o informes de Access a Excel, debes realizar los siguientes pasos:

1. Abre tu base de datos de Access y selecciona la tabla o informe que deseas exportar a Excel.
2. Haz clic en la pestaña "Datos externos" en la cinta de opciones de Access.
3. En el grupo "Exportar", selecciona la opción "Excel" para exportar a Excel.
4. Se abrirá el asistente de exportación. Sigue los pasos del asistente para seleccionar la ubicación y el nombre del archivo de Excel.
5. En la página "Especificar hoja de trabajo o rango", asegúrate de que la opción "Tabla" o "Consulta" esté seleccionada, dependiendo de lo que estés exportando.
6. Haz clic en el botón "Opciones" para abrir la ventana de opciones de exportación.
7. En la pestaña "Datos", selecciona el formato de fecha deseado en el menú desplegable "Formato de fecha".
8. Haz clic en "Aceptar" para cerrar la ventana de opciones y luego sigue los pasos restantes del asistente de exportación para completar la exportación a Excel.

Con estos pasos, establecerás el formato de fecha deseado al exportar tablas o informes de Access a Excel. Asegúrate de seguir estos pasos cada vez que realices una exportación para mantener el formato de fecha consistente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar