Access - Almacenar combos filtrados

 
Vista:

Almacenar combos filtrados

Publicado por Angela Ma. Soto (87 intervenciones) el 24/03/2006 15:47:42
Hola a todos, tengo dos combos que se filtran, es decir, si selecciono un dato en Combo1 en el Combo2 me debe aparecer los datos correspondientes a la primera selección. El caso es que me funciona, lo malo es que cuanto me almacena en la BD, me esta almacenando los identificadores de las tablas con las que hice dicho filtro. Como puedo hacer para que me almacene en vez de ese identificador el nombre o lo almacenado para ese identificador.

IdSoftware strnombre
1 Contraseñas erróneas
2 Correo electrónico
3 Equipo muy lento
4 Errores de Office
5 GroupWyse
6 No hay red
7 Programa no responde
8 Sistema Operativo
9 Virus

Un ejemplo de la tabla es ese, y quiero que me almacene strnombre y no el IdSoftware.

Muchas Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Almacenamiento del nombre en lugar del identificador en Combos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 17/07/2023 22:41:19
Hola, Ángela.

Si deseas que se almacene el nombre en lugar del identificador en tu base de datos, debes asegurarte de que el Combo2 esté configurado para mostrar el nombre correspondiente en lugar del identificador. Aquí tienes los pasos para lograrlo:

1. Asegúrate de que el origen de datos del Combo2 esté vinculado a la tabla que contiene los datos que deseas mostrar. En este caso, la tabla que tiene los campos "IdSoftware" y "strnombre".
2. Abre el formulario o la ventana donde tienes los dos combos.
3. Haz clic derecho en el Combo2 y selecciona "Propiedades" para abrir la ventana de propiedades del combo.
4. En la pestaña "Datos", asegúrate de que el campo "Origen de la fila" esté configurado para el campo "strnombre" en lugar de "IdSoftware".
5. Verifica que la propiedad "Columna ligada" esté configurada correctamente. Debe ser "2" si el campo "strnombre" es la segunda columna en el origen de datos del combo.
6. Guarda los cambios y prueba tu formulario o ventana.

Con estos pasos, el Combo2 debería mostrar el nombre correspondiente en lugar del identificador. Al almacenar los datos en la base de datos, se guardará el valor seleccionado en el Combo2, que sería el nombre en este caso.

Espero que esta solución te ayude a lograr el resultado deseado. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar