Access - Formulario y consulta

 
Vista:

Formulario y consulta

Publicado por Gus (1 intervención) el 26/03/2006 20:16:03
Hola a todos. Mi duda es la siguiente.

tengo una base de datos de un colegio, a traves de un formulario doy de baja a los alumnos, pido el nip de alumno(autonumerico) y muestro los datos correspondientes del alumno a borrar.Bueno el caso es que si el usuario tipea un nip inexsistente o incorrecto me manda a un formulario vacio, yo quisiera que al tipear un nip incorrecto me mandara un mensaje de error o por lo menos a un formulario donde se le explique al usuario que no existe tal alumno o capturo mal el nip.

Gracias de antemano.

Bye.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Formulario y consulta

Publicado por Jaime (10 intervenciones) el 27/03/2006 08:01:35
Eso es sencillo. Simplemente tienes que generar un evento desde Visual basic y decir esto mas o menos:

if nip<>"valor introducido" then
msgbox "El nip introducido no es correcto, vuelva a intertarlo",VBcritical,"ERROR"
end if

O algo asi mas o menos, lo que no me explico mucho, es como se te abre un nuevo formulario, pero lo del mensajito, fijo que es asi, jejeje

Bueno, un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formulario y consulta

Publicado por Gus (3 intervenciones) el 29/03/2006 01:52:28
Gracias, lo de los mensajes bueno ya lo sabia(manejo un poco de visual basic) el problema como dices es que me manda un formulario vacio(no nuevo), y este formulario nuevo no contiene nada, ni botones para salir, la unica opcion es ctrl+f4(ademas desabilite el boton cerrar, minimizar y maximizar) y pues eso para usuarios noveles o empleados con pocos conocimientos en informatica pues es dificil.

Gracias por responder.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar