Access - Agrupar y sumatorio (Con Foto)

 
Vista:

Agrupar y sumatorio (Con Foto)

Publicado por Aedan (4 intervenciones) el 27/03/2006 09:04:18
Muy buenas.
La foto dice bastante de lo que quiero.

http://img161.imageshack.us/img161/5333/sinttulo1copia7ao.jpg

-------------------------
Estoy utilizando una consulta de actualizacion, pero no me funciona.
Ya que no me funciona bien el sumatorio y no se bien como agruparlo.

Total Entrega
Entrega
DSuma("[NumUniRec]";"Recursos")

También e intentado hacerlo en Sql

Select sum(recursos.NUmUniPrec) as Entrega.TotalEntrega
from Recursos
group by recursos.identrega

Pero claro esto solo es una consulta de selección, asi que no me actualiza los datos de TotalEntrega, y encima no se hacerla bien...

Gracias por anticipado!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Consulta de actualización con sumatorio y agrupamiento

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 17/07/2023 22:50:30
Para realizar una consulta de actualización en Access que incluya un sumatorio y agrupamiento, puedes seguir estos pasos:

1. Abre la vista de diseño de una consulta de actualización en Access.
2. Selecciona la tabla en la que deseas realizar la actualización.
3. En la fila "Campo" de la columna "Actualizar a", ingresa la siguiente expresión para realizar el sumatorio:

1
DSum("[NumUniRec]","Recursos","identrega = [Entrega]")

Donde "NumUniRec" es el campo que deseas sumar, "Recursos" es el nombre de la tabla e "identrega" es el campo utilizado para agrupar.

4. En la fila "Tabla", selecciona la tabla que contiene el campo "identrega" utilizado para el agrupamiento.
5. En la fila "Campo" de la columna "Criterios", puedes ingresar un criterio opcional para filtrar los registros si es necesario.
6. Ejecuta la consulta de actualización y los registros serán actualizados con el sumatorio correspondiente para cada grupo.

Si prefieres realizar la consulta en SQL, puedes utilizar la siguiente consulta de actualización:

1
2
3
4
5
6
7
UPDATE Recursos
SET TotalEntrega = (
    SELECT SUM(NumUniRec)
    FROM Recursos AS r
    WHERE r.identrega = Recursos.identrega
    GROUP BY r.identrega
)

Asegúrate de reemplazar "Recursos" con el nombre de tu tabla, "NumUniRec" con el nombre del campo que deseas sumar e "identrega" con el campo utilizado para el agrupamiento.

Con estos pasos, podrás realizar una consulta de actualización en Access que incluya un sumatorio y agrupamiento para actualizar los datos en la tabla.

Espero que esta solución te sea útil. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar