Access - Error en busqueda

 
Vista:

Error en busqueda

Publicado por Cristal Vasquez (87 intervenciones) el 27/03/2006 22:34:05
Hola, tengo un pequeño formulario donde quiero que me digite un codigo para una busqueda y que en el evento clic de un botón que posee, me muestre la información correspondiente a ese codigo que digité en un otro formulario, no se si es que me estoy refririendo mal al formulario o que pero no me funciona.

El pequeño formulario es asi: Digite el codigo que desea modificar: (campo donde digital el codigo) y un BOTON DE BUSCAR. En el evento Clic de este boton tengo el siguiente codigo: (el otro formulario se llama MODIFICAR)

Private Sub btnbuscar_Click()

Dim codigoSer As String
Dim buscar As String



If IsNull(Form![Modificar]![txtbuscar]) Or (Form![Modificar]![txtbuscar]) = "" Then
MsgBox "Por favor digite el Nro. del Servicio que desea modificar ", vbOKOnly, "Ingreso de Nro. de Servicio!"
Form![Modificar]![txtbuscar].SetFocus
Exit Sub
End If

DoCmd.ShowAllRecords 'busca todos lo registros
DoCmd.GoToControl ("Form![Modificar]![txtservicionro]") ''va al control base de la busqueda
DoCmd.FindRecord Form![Modificar]![txtbuscar]


Form![Modificar]![txtservicionro].SetFocus
codigoSer = Form![Modificar]![txtservicionro].Text
Form![Modificar]![txtbuscar].SetFocus
buscar = Form![Modificar]![txtbuscar].Text


'pregunta si el codigo existe, si existe muestra toda la información referente a ese código
If codigoSer = buscar Then
Form![Modificar]![txtservicionro].SetFocus
Form![Modificar]![txtbuscar] = ""

'Si el codigo no existe saldrá un mensaje de error
Else
MsgBox "El Nro. del Servicio que digito no existe: " & strSearch & " - Por favor intentelo de nuevo.", _
, "Servicio Invalido!"
Form![Modificar]![txtbuscar].SetFocus
End If

End Sub
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Búsqueda y visualización de información en otro formulario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 17/07/2023 23:19:26
El código que proporcionaste tiene algunos errores en la sintaxis y la lógica. A continuación, te presento una versión corregida del código para lograr la búsqueda y visualización de información en otro formulario:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
Private Sub btnbuscar_Click()
    Dim codigoBuscado As String
    Dim formularioModificar As Form
 
    ' Verifica si se ha ingresado un código
    If IsNull(Me.txtbuscar) Or Me.txtbuscar = "" Then
        MsgBox "Por favor, ingrese un código para realizar la búsqueda.", vbOKOnly, "Búsqueda"
        Me.txtbuscar.SetFocus
        Exit Sub
    End If
 
    codigoBuscado = Me.txtbuscar.Value
    Set formularioModificar = Forms("Modificar")
 
    ' Filtra el formulario "Modificar" utilizando el código buscado
    formularioModificar.Filter = "Codigo = '" & codigoBuscado & "'"
    formularioModificar.FilterOn = True
 
    ' Verifica si se encontraron registros
    If formularioModificar.Recordset.RecordCount > 0 Then
        ' Muestra el formulario "Modificar" con el registro encontrado
        DoCmd.OpenForm "Modificar"
        formularioModificar.SetFocus
    Else
        ' Muestra un mensaje si no se encontraron registros
        MsgBox "El código ingresado no existe.", vbOKOnly, "Búsqueda"
        Me.txtbuscar.SetFocus
    End If
End Sub

En este código corregido:

1. Se utilizan variables más descriptivas para facilitar la comprensión del código.
2. Se verifica si se ha ingresado un código antes de realizar la búsqueda. En caso contrario, se muestra un mensaje de error.
3. Se utiliza el nombre correcto del formulario "Modificar".
4. Se filtra el formulario "Modificar" utilizando el código buscado y se verifica si se encontraron registros.
5. Si se encontraron registros, se abre el formulario "Modificar" y se enfoca en él.
6. Si no se encontraron registros, se muestra un mensaje indicando que el código no existe.

Asegúrate de reemplazar "Codigo" con el nombre del campo que corresponda en tu base de datos.

Con este código, al hacer clic en el botón "Buscar", se realizará la búsqueda del código ingresado y se mostrará la información correspondiente en el formulario "Modificar". En caso de no encontrar el código, se mostrará un mensaje de error.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar