Access - creacion de agenda medica

 
Vista:

creacion de agenda medica

Publicado por emerson gonzalez (2 intervenciones) el 28/03/2006 00:16:03
hola a todos
tengo un problemita con una base de datos que he creado pra controlar una agenda de citas medicas de un centro medico.

resulta que la base tiene una tabla con los datos de los medicos y ora que es la agenda en si, la agenda tiene los siguientes campos
el profesional, la fecha de la cita, la hora, el usuario a quien se le asigna la cita y una casilla de verificacion para evitar dar la cita dos veces.
en este momento tengo un formulario con el cual se crea la agenda de cada profesional ingresando el nombre, la fecha y las horas en las cuales va a prestar sus servicios.
el problema es que generar la agenda manual implica que lo haca dia a dia, hora a hora.
estoy buscando la manera de que ejecutando una orden con los parametros profesional, fecha inicial, fecha final, hora inicial, hora final e intervalo de tiempo me cree la agenda osea al decirle pepito perez entre el dia 1 de enero de 2006 y el 31de enero de 2006 en el horario de 8:00 am a 12:0 m con un intervalo de 20 minutos me cree esa agenda.

agradezco su colaboracion y orientacion

emerson gonzalez
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:creacion de agenda medica

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 28/03/2006 19:36:33
Una solución un tanto sui géneris, pero efectiva:

Constrúyete una tabla auxiliar, a la que llamaremos Números, con números consecutivos empezando por el cero. El campo lo llamamos Número y estará indexado sin repetidos. Para hacerla puedes empezar haciendo que sea autonumérico y copias-pegas, copias-pegas hasta llenar al menos 1440 números que serían los minutos de un día.

Ahora, crea una consulta con la siguiente SQL

SELECT CVDate([FechaInicio])+CVDate((([número]/24))/60) AS Expr1
FROM Números
WHERE (((CVDate([FechaInicio])+CVDate((([número]/24))/60))<CVDate([FechaFin])) AND (([número] Mod [Intervalo en minutos])=0));

El resultado será una secuencia de horas desde FechaInicio hasta FechaFin, cada intervalo que marques en [intervalo en minutos]. Pruébala y, si quieres puedes sustituir los parámetros por campos de un formulario. Luego, guárdala.

A partir de esa consulta puedes contruir otra de datos anexados para que lo añada a la tabla del subformulario, sin olvidarnos del campo Profesional.

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:creacion de agenda medica

Publicado por Julio (1 intervención) el 12/04/2018 02:16:31
Estimado Jose

Tienes este codigo aplicado en algun formulario.
Francamente no.me fuciona y agradeceria me puedas orientar un poco mas.

Muchas gracias por tu ayuda.

Saludos
Julio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar