Access - Presentacion en pantalla compleja

 
Vista:

Presentacion en pantalla compleja

Publicado por Cilleros (1 intervención) el 30/03/2006 17:24:08
Hola a tod@s.

Vamos a ver mi consulta es la siguiente:

Tengo una tabla denominada CITA (con campos tales como Especialidad, Medico, Fecha, Hora y Paciente). En cada especialidad hay varios medicos (como mucho 4). Mi intencion es tener un formulario donde se eliga la fecha (mediante un control calendar) y la especialidad, despues mediente un boton se debe de abrir un formulario/informe donde me aparezcan las disponibilidades de cita para cada Medico para ese dia.

Tengo una consulta de seleccion sobre la tabla CITA, cuyas condiciones son las siguientes:

* que coincida con la fecha selecccionada en el control calendar
* que la especialidad sea la elegida

El problema es a la hora de mostrar esta informacion en pantalla, me gustaria que en la parte izq. apareciesen las horas a intervalos de las citas (cada 15 min), en la parte superior el nombre de los Medicos y en las coincidencias el nombre del Paciente.

Para rizar el rizo, los huecos donde no hay citas y por tanto estan disponibles, podrian aparecer en verde.

Alguien me puede ayudar.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Mostrar disponibilidad de citas por médico y fecha

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 17/07/2023 23:24:43
Para lograr mostrar la disponibilidad de citas por médico y fecha en un formulario o informe de Access, puedes utilizar una combinación de consultas, controles y formato condicional. A continuación, te presento los pasos que puedes seguir:

1. Crea un formulario o informe en Access para mostrar la disponibilidad de citas. Asegúrate de tener controles para seleccionar la fecha y la especialidad.

2. Crea un control de tipo cuadro de texto llamado "txtFecha" para mostrar la fecha seleccionada.

3. Crea un subformulario o subinforme para mostrar la disponibilidad de citas por médico. En este subformulario o subinforme, asegúrate de tener un control de tipo cuadro de texto para mostrar el nombre del médico y controles de tipo cuadro de texto para mostrar la información de las citas.

4. Crea una consulta de selección con las siguientes condiciones:
- Coincide con la fecha seleccionada en el control calendar: [Fecha]=Forms![TuFormulario]![txtFecha]
- La especialidad sea la elegida: [Especialidad]=Forms![TuFormulario]![cboEspecialidad]

5. Enlaza el subformulario o subinforme con la consulta de selección creada en el paso anterior.

6. Utiliza el formato condicional en los controles de citas para resaltar los espacios disponibles en verde. Puedes establecer una expresión en el formato condicional que verifique si el control de citas está vacío y, en ese caso, aplique el formato en verde.

Con estos pasos, podrás mostrar la disponibilidad de citas por médico y fecha en tu formulario o informe. El subformulario o subinforme se actualizará dinámicamente en función de la fecha y la especialidad seleccionadas. Los espacios disponibles sin citas se resaltarán en verde utilizando formato condicional.

Recuerda ajustar los nombres de los controles y las consultas según corresponda a tu base de datos. Además, es posible que debas ajustar el diseño y la estructura de tu formulario o informe para que se ajuste a tus necesidades específicas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar