Access - Error a cambiar de campo

 
Vista:

Error a cambiar de campo

Publicado por Eda (1 intervención) el 31/03/2006 15:20:12
HOLA:
TENGO UN PROBLEMA EN UNA BASE DE DATOS QUE ESTOY DISEÑANDO.
RESULTA QUE CADA VEZ QUE PASO DE CAMPO O VOY A INGRESAR UN NUEVO REGISTRO EN EL FORMULARIO ME SALE UN CARTEL DE ERROR QUE DICE "EL MOTOR DE BASE DE DATOS DE MICROSOFT JET NO PUEDE ENCONTRAR NINGÚN REGISTRO EN LA TABLA "nombre de la tabla" CON CAMPOS CLAVE "nombre del campo" COINCIDENTES".

A QUE SE DEBE ESTO?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Error de clave primaria no encontrada en un formulario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 17/07/2023 23:44:25
Este error se produce cuando se intenta agregar un nuevo registro o moverse entre campos en un formulario y no se encuentra un registro en la tabla base que coincida con los campos clave definidos.

Para solucionar este problema y evitar que aparezca el mensaje de error, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Verifica la estructura de la tabla: Asegúrate de que la tabla tenga correctamente definidos los campos clave y que estos sean únicos para cada registro. Comprueba que los campos clave estén definidos como "Clave principal" en la estructura de la tabla.

2. Comprueba la integridad referencial: Si tu tabla tiene relaciones con otras tablas, verifica que las relaciones estén correctamente configuradas y que no haya inconsistencias en los datos relacionados. Asegúrate de que los campos clave en las relaciones estén correctamente enlazados.

3. Verifica la configuración del formulario: Abre el formulario en el modo de diseño y revisa las propiedades del formulario y los controles. Asegúrate de que los campos clave estén correctamente enlazados a los controles correspondientes en el formulario.

4. Verifica los valores predeterminados y las reglas de validación: Si tienes valores predeterminados o reglas de validación configuradas para los campos clave, asegúrate de que estén configurados correctamente y no estén causando conflictos al agregar nuevos registros.

5. Verifica los eventos del formulario: Revisa el código VBA asociado a los eventos del formulario, especialmente aquellos relacionados con la adición de nuevos registros. Asegúrate de que no haya código que cause conflictos o impida la adición de nuevos registros.

Si después de seguir estos pasos el problema persiste, puede ser útil revisar el mensaje de error detallado y realizar una búsqueda en línea para obtener información específica sobre el problema que estás experimentando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar