Access - anexar datos,urgente

 
Vista:

anexar datos,urgente

Publicado por raul (1 intervención) el 31/03/2006 17:45:00
hola
tengo un informe realizado, que consiste en un top 100 de hoteles,me han dicho que en el lado izquierdo debo de insertar o debe de aparecer el ranking, es decir1,2,3,4,5... asi hasta 100.Ando un poco perdido y no se como hacerlo,no se como anexar esos datos.he de decir que el informe que tengo es de una consulta de referencias cruzadas y no me deja anexar nada.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Agregar un ranking en un informe de consulta de referencias cruzadas

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 17/07/2023 23:46:20
Si deseas agregar un ranking en el lado izquierdo de tu informe de consulta de referencias cruzadas en Access, puedes utilizar una consulta auxiliar para calcular el ranking y luego unir los resultados con tu consulta de referencias cruzadas. Aquí tienes los pasos para lograrlo:

1. Crea una nueva consulta en Access en el modo de diseño.

2. En la cuadrícula de diseño de la consulta, agrega la tabla o consulta base utilizada en tu consulta de referencias cruzadas.

3. Añade un nuevo campo en la cuadrícula de diseño de la consulta y utiliza la función "DCount" para contar el número de registros con valores superiores o iguales al valor del campo que estás evaluando. Esto creará un campo de ranking. Puedes utilizar una expresión similar a la siguiente:

1
RANK: DCount("*","TuTabla","[TuCampo] >= " & [TuCampo])

Asegúrate de reemplazar "TuTabla" con el nombre de la tabla o consulta base que estás utilizando y "TuCampo" con el nombre del campo que deseas evaluar para el ranking.

4. Ejecuta la consulta auxiliar y verás los resultados del campo de ranking.

5. Ahora, puedes utilizar esta consulta auxiliar como origen de datos para tu consulta de referencias cruzadas o combinar los resultados en un informe.

6. Crea un nuevo informe basado en tu consulta de referencias cruzadas.

7. En el informe, agrega un control de cuadro de texto en la sección de encabezado o detalle del informe en la parte izquierda. Asigna el campo de ranking de la consulta auxiliar como origen de control para mostrar el ranking en cada fila.

Con estos pasos, podrás calcular y mostrar el ranking en el lado izquierdo de tu informe de consulta de referencias cruzadas en Access.

Recuerda ajustar los nombres de las tablas, campos y consultas según tu estructura de base de datos. Además, es posible que necesites ajustar el diseño y la ubicación del control de cuadro de texto en el informe según tus preferencias visuales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar