Access - redondeo al alza

 
Vista:

redondeo al alza

Publicado por Lourdes (2 intervenciones) el 01/04/2006 08:54:15
hola: tengo un problema con unas divisiones en una consulta, no quiero que me den decimales porque me sierven para calcular precios y lo único que he conseguido es que se muestren sin decimales, pero el valor que se almacena si los mantiene, con lo cual al mutiplicarlo por el precio unitarios el resultado es superior al real. Me gustaría hacer un redondeo al alza como en excel, pero no sé como escribir la función. ¿Sabeis como hacerlo?. Millones de gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:redondeo al alza

Publicado por Rodolfo (463 intervenciones) el 01/04/2006 15:59:08
Mira, yo tengo una solucion pero no es por formula. Si te interes te envio un ejemplo a tu correo.

Rodolfo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:redondeo al alza

Publicado por foto700 (11 intervenciones) el 01/04/2006 16:45:33
A mí también me gustaría saber la solución. Por favor envíamela.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:redondeo al alza

Publicado por lourdes (2 intervenciones) el 01/04/2006 20:42:40
te lo agradecería mucho.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:redondeo al alza

Publicado por Rodolfo (463 intervenciones) el 03/04/2006 17:58:43
Lourdes, te envie la solucion por mail pero tu correo me lo rechaza.
Aca te dejo el texto para ver si de todas maneras entendes lo que hay ue hacer.

Lo primero que hay que hacer es crear un campo definiendolo como entero largo y mediante una consulta de actualizacion actualizarlo con el campo con decimales.

Lo segundo que hay que hacer es crear un campo para actualizarlo con la diferencia entre el campo en que tenemos los numeros con decimales y el creado anteriormente con numeros enteros. Este campo debe se numerico doble con decimales automaticos.
En el ejemplo que les paso esta el diseño de la consulta para esto.

Lo tercero es crear otro campo para actualizarlo con el numero redondeado al alza. Este campo puede ser entero largo o doble, segun la longitud de los numeros a almacenar.
A este campo lo actualizamos con dos consultas. En la primera lo actualizamos adicionandole 1 al campo entero cuando la diferencia es mayor o igual que cero, y en la segunda lo actualizamos al campo entero cuando la diferencia es menor que cero.

En el ejemplo que les envio estan los diseños de las consultas necesarias para el proceso. Si las quieren ver paso a paso, borren los datos de los campos creados y ejecutenlas en el orden numerico de las mismas.

Esto tambien sirve si quieren redondear en baja.

Un saludo y cualquier otra consulta que tengan estoy disponible en esta direccion.

Rodolfo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:redondeo al alza

Publicado por lourdes (3 intervenciones) el 03/04/2006 22:13:22
Hola Rodolfo,

Muchisimas gracias por tu solución. Intentaré lo que dices, ya te informaré del resultado, aunque como son muchos los campos que tengo que calcular al alza.

Tambien voy a mirar que pasa con mi correo.

gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:redondeo al alza

Publicado por jjcastrillo (78 intervenciones) el 06/04/2006 12:48:54
Creo que si te he entendido, una solución fácil podría ser utilizando en una consulta la función redondeo, pero ajuntando el origen de los datos sumándole 0,5.

Quedaría de la siguiente forma:

redondeado al alza: Redondear([origen]+0,5;0)

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar