Access - Generador de Datos

 
Vista:

Generador de Datos

Publicado por Daniel Castro (1 intervención) el 03/04/2006 22:33:51
Hola.

Necesito crear un campo que me autogenere un numero , para un control , lo ideal seria que cogiera la fecha y añadiera dos digitos atras q fueran incrementando, tipo 03040601 , 03040602 etc.
No se si es posible , gracias por adelantado.
un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Generar un número autonumérico basado en la fecha

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 18/07/2023 00:55:38
Para generar un número autonumérico basado en la fecha en Access, puedes utilizar una combinación de la función "Format" para obtener la fecha en el formato deseado y la función "DMax" para obtener el último número generado. Aquí tienes los pasos para lograrlo:

1. Asegúrate de tener un campo de tipo "Texto" en tu tabla donde deseas almacenar el número autonumérico.

2. Abre el formulario o el evento donde deseas generar el número autonumérico.

3. En el evento "Antes de insertar" o "Antes de actualizar" del formulario, escribe el siguiente código VBA:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
Private Sub Form_BeforeInsert(Cancel As Integer)
    Dim lastNumber As String
    Dim newNumber As String
    Dim currentDate As Date
 
    currentDate = Date()
    lastNumber = DMax("TuCampoAutonumerico", "TuTabla", "TuCampoFecha = #" & Format(currentDate, "ddmmyy") & "#")
 
    If IsNull(lastNumber) Then
        newNumber = Format(currentDate, "ddmmyy") & "01"
    Else
        newNumber = Format(currentDate, "ddmmyy") & Format(CInt(Right(lastNumber, 2)) + 1, "00")
    End If
 
    Me.TuCampoAutonumerico = newNumber
End Sub

Asegúrate de reemplazar "TuCampoAutonumerico" con el nombre del campo autonumérico en tu tabla, "TuTabla" con el nombre de tu tabla y "TuCampoFecha" con el nombre del campo que contiene la fecha en tu tabla.

Con este código, cada vez que insertes un nuevo registro en el formulario, se generará automáticamente un número autonumérico basado en la fecha actual. El código buscará el último número generado para esa fecha y generará el siguiente número incrementando los dos últimos dígitos.

Recuerda ajustar el código según la estructura de tu tabla y los nombres de los campos.

Esta solución te permitirá generar un número autonumérico basado en la fecha en Access y se puede aplicar a consultas futuras con requisitos similares.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar