Access - Comunicar Access con PHP

 
Vista:

Comunicar Access con PHP

Publicado por Teac (4 intervenciones) el 05/04/2006 15:48:28
Hola me gustaria saber como puedo conectar HTML y PHP con microsoft acces. Con MySQL mas o menos se como conectarlos y hacer consultas, pero ahora tengo un trabajo que debo conectar el PHP con una base de datos de Microsoft Acces y no se como se puede hacer.

Querria saber tambien si necesito algun tipo de programam tipo EasyPHP para unirlos. Pongo es EasyPHP porque es el que utilizo para hacerlo con el MySQL.

Gracias antetodo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Comunicar Access con PHP

Publicado por Mari (2 intervenciones) el 25/05/2007 17:24:39
Hola,

Yo estoy haciendo un trabajo actualmente con PHP y Access, para poder trabajar con Acces lo único que tienes que hacer es instalar unos drivers para odbc. Piensa que la programación que vas a hacer es algo diferente a PHP con Mysql pero todo es ponerse no te asustes, enseguida lo cogeras.

Para instalar los drivers tienes que ir a panel de control, herramientas administrativas, origenes de datos (ODBC), en agregar escoges Microsoft Acces driver (*mdb) y luego creo que solo tendras que darle un nombre que sera con el que enlazaras en la web.

Aqui te paso un ejemplo:
<?php
$db = odbc_connect('auline','',''); //así conecto con la base de datos
if (!$db)
{
exit('Error en la conexión a la base de datos');
}
else
{
$consulta = "SELECT * FROM Curs";
$result = odbc_exec($db,$consulta);
if (!$result)
{
exit("Error en la consulta");
}
else
{

print "<br><table border=\"1\" width=100% align=center>\n <tr><th><font face='Book Antiqua'size=8>Cursos</font></th></tr></table><br>\n";
print"</table>";
print "<table align=center>";

while ($valor = odbc_fetch_array($result))
{
$Id_curs = $valor['Id_curs'];
$pag_desti = $valor ['pag_desti'];
$Nom_curs = $valor['Nom_curs'];


print "<tr><th><td align=center><font face='Book Antiqua' size=6><a style='text-decoration:none' href=$pag_desti?Id_curs=$Id_curs><font color='black'>$Nom_curs</font></a></td></th></tr>";
}
}
}
odbc_close($db); //así se cierra la base de datos
print"</table>";
?>

Espero que te sirva de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar