Access - Seleccion a traves de combobox

 
Vista:

Seleccion a traves de combobox

Publicado por Jose (19 intervenciones) el 06/04/2006 11:46:17
Buenas.

Quiero sacar datos de una bb.dd a traves de un combobox, pudiendo elegir entre dos opciones, A o B. dependiendo de que opcion se elija me muestre los resultados en un subformulario.

¿Como debo de realizar este combobox?
Tengo todos los datos en una unica tabla, ¿es correcto?

¿Hay algun manual de referencia sobre este tema o similar?

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Seleccion a traves de combobox

Publicado por Rdolfo (463 intervenciones) el 07/04/2006 21:41:04
Te envio un ejemplo sencillo a tu correo. A esto hay que ponerle un poco de codigo que se encuentra en el combo.

Un abrazo.

Rodolfo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Seleccion a traves de combobox

Publicado por Rodolfo (463 intervenciones) el 07/04/2006 22:56:20
Para los demas este es el contenido del word que pase explicando el ajemplo que el envie a jose a su dir de mail.

COMO SELECCIONAR DATOS DE UN SUBFORMULARIO MEDIANTE UN COMBO O CUADRO COMBINADO.

1- Crear una consulta agrupando el campo al cual va a hacer referencia el combo o cuadro combinado.(Combo de ahora en adelante)
2- Crear un formulario que no se vincule con ninguna tabla (En el ej. Se llamara principal).
3- Agregar un combo y mediante el asistente para combos vincularlo con la consulta del punto 1.
4- Guardar el formulario con el nombre que uds quieran.
5- Crear una consulta con todos los campos de la tabla o los que me interesa que aparezcan en el subformulario y en agregar en criterios del campo por el cual deseo realizar la busqueda, mediante el generador de expresiones buscar el combo que agregue en el formulario creado. (En el ejemplo es la consulta 0002_.
- 6 Crear un formulario y mediante el asistente vincularlo con la consulta creada en el punto 5. Bajar todos los campos que quiero que aparezcan al fromulario.
- 7 En la esquina superior izquierda del formulario, entre la regla horizontal y la regla vertical, dentro del cuadradito que queda ahí, clickear con el boton derecho del mouse, elegir propirdades del menu que se despliega, y en la orega formato elegir la vista predeterminada que quiero que me aparezca cuando consulte al mismo desde el combo. Gurdar y nombrar el formulario.(En el ejemplo, Subformulario)
- 8 Abrir el primer formulario creado en vista de diseño. Elegir de la barra de herramientas “insertar subformulario”. Vincular mediante el asistente al subformulario con el formulario que creamos en ultima instancia.
- 9 Con el boton derecho del mouse, clickear en la superficie del combo. Seleccionar del menu que se despliega “generar evento” y luego “generador de codigo”.
- 10 En el evento BeforeUpdate, que generalmente lo selecciona por defecto, poner la siguiente sentencia:
me.nombre que le asigno acces al subformulario(en el ejemplo es secundario2).requery
- 11 Cerrar el editor de visual Basic
- 12 Cerrar el formulario guardando cambios.
- 13 Ejecutar el formulario creado en primera instancia
- 14 Probarlo. Lo que tiene que pasar es que cada vez que cambiemos el item del combo, nos tiene que mostrar los datos en el subformulario referentes al item elegido.
- 15 Consultas a mi direccion de mail o al grupo accessinicial de yahoo para los miembros.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Seleccion a traves de combobox

Publicado por Jose (19 intervenciones) el 10/04/2006 08:34:31
Muchas gracias por la respuesta, lo voy a probar a ver si soy capaz de realizar lo que intento.

Por cierto, cual es la direccion del grupo de ACCES.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Seleccion a traves de combobox

Publicado por Rodolfo (463 intervenciones) el 10/04/2006 20:24:31
La dir es
http://ar.groups.yahoo.com/group/AccessInicial
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Seleccion a traves de combobox

Publicado por Roberto (1 intervención) el 03/05/2006 23:12:29
Hola,

He intentado realizar el ejercicio pero en mi caso lo que yo deseo hacer es seleccionar los datos del combo y poder escribirlos en el subformulario mas los datos que agrege desde el subformulario pero todos asignarlos a un mismo ID usuario.

Para hacerme entender mejor, deseo agregar desde un subformulario los tratamientos que se le han realizado a un paciente y poder ver y actualizar los datos de cada paciente referente a sus tratamientos.

Le he dado vuelta a esto por varias semana pero no logro hacer me funcione bien, me podrian ayudar? Se los agradeceria muchismo ya que me estan presionando en mi trabajo para que termine esto y la verdad me siento perdido.

Saludos
Roberto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Seleccion a traves de combobox

Publicado por Alfredo (3 intervenciones) el 26/05/2009 22:28:25
Hola!
He establecido en criterios de una consulta Formularios![NombreFormulario]![NombreComboBox] para que ejecutando la consulta a través de un formulario me abra el formulario independiente con el combobox en el cual puedo seleccionar los parámetros de la consulta. Esto así no funciona, al ejecutarla a través del formulario o ejecutando la consulta misma me muestra solo el cuadro de diálogo para que ingrese el valor del parámetro, o sea que no me abre el formulario independiente creado con el combobox.
La base está creada en Acces 2000 y algunas modificaciones se hicieron en Acces 2003. Puede que le problema esté en esta cuestión o no estoy haciendo en forma correcta la vinculación de los criterios de la consulta con el formulario independiente (combobox).
Si puedes ayudarme con esto te lo voy a agradecer.
Alfredo
e-mail: [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar