Access - Disparar Mensaje para Campo Requerido

 
Vista:

Disparar Mensaje para Campo Requerido

Publicado por Roberto (14 intervenciones) el 06/04/2006 19:52:50
Hola! Una pregunta que seguro que para los que saben es muy sencilla.

En una tabla tengo diversos campos a los que les he dado la condición de CAMPOS REQUERIDOS.

Lo que me gustaría poder hacer es que al rellenar el correspondiente formulario, si el usuario "pasa de largo" por uno de estos campos requeridos, entonces aparezca un mensaje de error que informe que es necesario rellenar ese campo.

Sé que el mensaje de error suele salir al final del formulario, cuando se pretende pasar al siguiente registro, y que sale para cada campo requerido que no ha sido rellenado. Pero a mi me interesaría que el mensaje saliese al "pasar" sobre dicho campo.

Supongo que quizás se consigue con algún tipo de programación en la sección "eventos" / "al salir" .... pero es que no tengo ni idea.

Muchas GRACIAS!!!!

Roberto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Disparar Mensaje para Campo Requerido

Publicado por VICTORIA (1530 intervenciones) el 09/04/2006 10:53:12
Hola
Tienes el evento Al perder el enfoque para esto. En ese evento (o tambien Al recibir el enfoque el siguiente control) puedes poner el msgbox que desees

Mirate la función msgbox en la Ayuda, tienes ejemplos para aprender a hacerlo sin problemas

Un saludo
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar