Access - Memo subformulario en formulario principal

 
Vista:

Memo subformulario en formulario principal

Publicado por Daniela (4 intervenciones) el 14/04/2006 13:14:16
Hola a todos:

1) Dentro de un formulario principal tengo un subformulario con un campo memo.
2) Quiero sacar el campo memo del subformulario y colocarlo en el formulario principal.
3) Quiero que una vez el campo memo esté en el formulario principal, pueda modificarse.

Esto quiero hacerlo porque el campo memo contiene un texto bastante largo y se hace difícil leerlo y corregirlo desde dentro del subformulario.

¿Alguien puede echarme una mano?

Un saludo
Daniela
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Memo subformulario en formulario principal

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 15/04/2006 15:13:09
Lo de colocar el memo en el formulario principal te va a dar bastantes complicaciones para sincronizar ambos. Sería mucho más sencillo hacer un Zoom del memo, para lo que basta con pulsar Shift + F2, incluso, si lo prefieres, en el eventod gotfocus del memo podrías hacer un SendKeys para que lo abra siempre:

SendKeys "+{F2}"

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Memo subformulario en formulario principal

Publicado por Daniela (4 intervenciones) el 15/04/2006 21:24:01
Hola, José.

La verdad es que ya había probado la solución que me das, pero creo que resulta incómodo que cada vez que el memo reicba el foco se abra el zoom. También lo es tener que pulsar Shift + F2.

He encontrado un ejemplo que viene con Access. Se trata de Administración de contactos1.mdb. Este ejemplo hace exáctamente lo que yo quiero hacer. Lo he mirado con lupa. Lo he calcado, pero no he conseguido sincronizar el memo del form principal con el subform.

En fin, si no hay alternativa, utilizaré el Shift + F2. De todos modos, te agradezco tu interés.

Un cordial saludo,
Daniela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Memo subformulario en formulario principal

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 15/04/2006 22:00:35
No sé cuál será esa solución que no te acaba de resultar, pero se me ocurre que podrías tener otro subformulario que sólo tuviera ese campo memo, de manera que la sincronización sería más fácil.

El subformulario del memo estaría filtrado no por el id del otro subformulario y con la propiedad Permitir agregar = No. En cada evento current, delete, insert o afterupdate del subformulario primero tendríamos que hacer un requery del subformulario del memo.

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar