Access - Integración de bibliotecas Sharepoint y Access2003

 
Vista:

Integración de bibliotecas Sharepoint y Access2003

Publicado por oskar (1 intervención) el 18/04/2006 14:14:08
Buenas a todos.

Me surge un pequeño problema que no se como resolver relacionado tanto con Access como con SharePoint
El problema es alguna forma de integrar una biblioteca de SharePoint Server en una tabla de Access 2003, con la posibilidad de modificar datos en Access y que estos se vean modificados en SharePoint.

No se si tanto Access como SharePoint permiten esta operación. Pero por lo que he visto, las listas de SharePoint se pueden vincular a Access mediante tablas vinculadas.

Gracias por el esfuerzo de leer este tostón. XD
Agradezco cualquier tipo de sugerencia al respecto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Vinculación de una biblioteca de SharePoint en Access 2003

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 17/07/2023 18:51:13
Para vincular una biblioteca de SharePoint Server en una tabla de Access 2003 y permitir la modificación de datos en Access que se reflejen en SharePoint, puedes seguir estos pasos:

1. Abre tu base de datos de Access 2003.
2. Haz clic en "Archivo" en la barra de menú y selecciona "Obtener datos externos" y luego "Vincular tablas".
3. En el cuadro de diálogo "Vincular tablas", selecciona "Archivos de ODBC" en el campo "Archivos de tipo".
4. Haz clic en el botón "Vincular" y selecciona la pestaña "Vínculos".
5. En la lista desplegable "Tipo de origen de datos", selecciona "Microsoft SharePoint List".
6. En el campo "Nombre de archivo", ingresa la URL de la biblioteca de SharePoint (por ejemplo, http://sitio-de-sharepoint/biblioteca).
7. Haz clic en "Examinar" y proporciona las credenciales necesarias para acceder a la biblioteca de SharePoint.
8. Selecciona la biblioteca que deseas vincular en la lista y haz clic en "OK".
9. En el cuadro de diálogo "Vincular tablas", selecciona las tablas de la biblioteca que deseas vincular y haz clic en "OK".

Una vez que hayas realizado estos pasos, las tablas vinculadas se agregarán a tu base de datos de Access 2003 y podrás trabajar con ellas como si fueran tablas regulares de Access. Los cambios que realices en los datos de estas tablas se reflejarán en la biblioteca de SharePoint correspondiente.

Es importante tener en cuenta que esta funcionalidad puede variar dependiendo de la versión específica de SharePoint y Access que estés utilizando. Además, es recomendable realizar copias de seguridad y probar la vinculación en un entorno de pruebas antes de aplicarlo en una producción.

¡Espero que esta información te sea útil!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar