Access - algebra con tablas

 
Vista:

algebra con tablas

Publicado por Ezzart Chipana (1 intervención) el 18/04/2006 16:05:06
Estimado amigos, tengo 3 tablas. La primera es el stock de materiales de un primer almacen "A15" y la segunda el stock de los mismo materiales pero del almacen "A16". La ultima es una tabla de pedidos en donde asigno los materiales que cada proyecto utiliza, en esta tabla tengo 4 campos, de estos 2 son: cantidad del A15 y cantidad del A16, mi consulta es: puedo asignar una cantidad, para estos dos ultimos campos, para que, automaticamente, en la tabla de stock de materiales tanto del 15 como 16 se descuente la cantidad que utilicé. Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Actualización automática de stock de materiales en almacenes A15 y A16

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 17/07/2023 19:00:20
1. En la tabla de pedidos, asegúrate de tener los siguientes campos: "Material", "Cantidad del A15" y "Cantidad del A16".

2. Abre la base de datos en Microsoft Access y selecciona la pestaña "Crear" en la cinta de opciones.

3. Haz clic en "Consulta de creación" para abrir el diseñador de consultas.

4. Asegúrate de que las tres tablas (almacén A15, almacén A16 y tabla de pedidos) estén visibles en la ventana de diseño de la consulta.

5. Arrastra y suelta los campos "Material", "Cantidad del A15" y "Cantidad del A16" de la tabla de pedidos a la cuadrícula de diseño.

6. Haz clic derecho en la cuadrícula de diseño y selecciona "Actualizar" en el menú contextual.

7. En la columna "Actualización", escribe la siguiente fórmula para actualizar el stock del almacén A15: [Almacén A15] - [Cantidad del A15].

8. Repite el paso 7 para la columna "Actualización" de la tabla de stock del almacén A16: [Almacén A16] - [Cantidad del A16].

9. Haz clic en el botón "Ejecutar" en la cinta de opciones para ejecutar la consulta.

A partir de ahora, cuando actualices la cantidad en los campos "Cantidad del A15" y "Cantidad del A16" de la tabla de pedidos, la consulta se encargará automáticamente de restar esas cantidades de los stocks de los almacenes A15 y A16 respectivamente. Esto mantendrá actualizado el stock de materiales en ambos almacenes de forma automática.

Recuerda que es importante asegurarte de que las relaciones entre las tablas estén correctamente establecidas y que los nombres de los campos y tablas en la consulta coincidan con los de tu base de datos para que la solución funcione correctamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar