Access - problema consulta sql

 
Vista:

problema consulta sql

Publicado por gonzalo (61 intervenciones) el 19/04/2006 10:57:13
tengo una consulta en la que selecciono un campo memo de un tabala de access y cuando ago la consulta sobre la tabla no me coje todos los caracteres (al realizar la consulta se corta el texto)
gracias por todo un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Solución para truncamiento de campo memo en consulta

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 17/07/2023 19:01:33
Para solucionar el problema de que el campo memo se trunque o se corte al realizar la consulta en Access, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Abre la base de datos en Microsoft Access y ve a la pestaña "Consultas".

2. Haz clic en "Consulta de creación" para abrir el diseñador de consultas.

3. Asegúrate de que la tabla que contiene el campo memo esté visible en la ventana de diseño de la consulta.

4. Arrastra y suelta el campo memo en la cuadrícula de diseño de la consulta.

5. Haz clic derecho en la cuadrícula de diseño y selecciona "Propiedades de campo" en el menú contextual.

6. En la ventana de propiedades, busca la propiedad llamada "Texto largo" y asegúrate de que esté establecida en "Sí". Esto permitirá que el campo memo muestre todo su contenido.

7. Guarda y cierra la consulta.

Al seguir estos pasos, la consulta debería mostrar el campo memo completo sin truncarlo ni cortarlo. Asegúrate de que el control de vista de la columna en la consulta también esté configurado para mostrar todo el contenido del campo memo. Puedes ajustar el ancho de la columna o cambiar la vista a "Texto enriquecido" si es necesario.

Espero que esta solución te ayude a resolver el problema con la consulta en Access. ¡Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar