Access - Proteger base datos

 
Vista:

Proteger base datos

Publicado por Loli (2 intervenciones) el 19/04/2006 15:50:59
Hola a todos. Os sigo y aprendo, pero no he encontrado nada que hable sobre como proteger la base de datos que estoy trabajando sin proteger todo el acces.
Esto es lo que me pasa, meto grupos de trabajo, pongo contraseñas, todo bien, pero luego abro otra base de datos que tengo y me pide tambien todas las contraseñas, cosa que no quiero.
Otro problema es que cuando lo preparo para hacer una instalación utilizando el Package wizard de extensiones developer, aunque incluya los archivos de seguridad, me dice en el equipo en el que instalo, que no tengo permisos para abrir la base de datos. No se que hacer, estoy viendo que voy a tener que dejarla sin proteger mi trabajo y eso duele.......
Gracias por todo y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Proteger base datos

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 19/04/2006 19:29:18
Hola Loli:

El pasado mes de Febrero se trató un tema similar al tuyo, si tienes tiempo y ganas de entretenerte un rato, escribe arriba en el cuadro "Buscar" esto:

usuario y contraseña jordi

En uno de los mensajes, al final, incluí un enlace para descargar unos ejemplos de Internet que están todavía disponibles aunque pronto los quitaré. Puede que te oriente algo.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Proteger base datos

Publicado por Loli (1 intervención) el 20/04/2006 15:00:36
Muchas gracias jordi, estupenda la solucion. Mil gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Proteger base datos

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 20/04/2006 18:48:04
Loli, te confundes, Jordi fué el que recibió mi respuesta en el mensaje que te indiqué ayer, pero bueno eso no tiene importancia. Sólo decirte que la solución no protege la aplicación totalmente, a eso le falta desmarcar todas las casillas de verificación de la Ventana de Inicio (Herramientas/Inicio), por lo menos las que empiezan por Permitir..... además añadir en el Formulario de Inicio la función para desactivar la tecla Shift y por supuesto convertir a mde. Habrás observado que no se usa para nada la seguridad de usuarios y grupos que tiene Access, para mi personalmente es como si no existiera porque complica más que ayuda.

Un saludo
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Proteger base datos

Publicado por Loli (2 intervenciones) el 21/04/2006 14:39:02
Gracias Enrique, estoy viendo que esto me viene grande, lo de INICIO lo tengo controlado, pero lo demás me sobrepasa aunque si entiendo a que te refieres. Bueno, un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar