Access - Mouse

 
Vista:

Mouse

Publicado por Angela Soto (87 intervenciones) el 20/04/2006 16:37:42
Hola a todos, tengo un codigo que alquien publico aqui para desabilitar el scroll del mouse y además un archivo DLL que se debia colocar en la carpeta de Windwos. Este codigo se deberia colocar en un modulo. Mi pregunta es donde de invocar ese modulo para que se deshabilite el scroll del mouse en un formulario que necesito que no deje navegar por los registros existente en la tabla. Muchas Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Deshabilitar scroll del mouse en un formulario para evitar la navegación por registros

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 17/07/2023 20:22:37
Si deseas utilizar el código que encontraste para deshabilitar el scroll del mouse en un formulario y evitar la navegación por los registros existentes en una tabla, puedes seguir estos pasos:

1. Abre el formulario en el modo de diseño en Access.

2. Ve a la pestaña "Crear" y haz clic en "Módulo" para abrir el editor de Visual Basic for Applications (VBA).

3. En el editor de VBA, inserta un nuevo módulo haciendo clic en "Insertar" y luego en "Módulo".

4. En el nuevo módulo, pega el código que encontraste para deshabilitar el scroll del mouse. Asegúrate de que el código incluya la referencia a la DLL que se debe colocar en la carpeta de Windows.

5. Guarda el módulo con un nombre descriptivo, como "ModuloScrollMouse".

6. Cierra el editor de VBA y vuelve al formulario en el modo de diseño.

7. Selecciona el formulario y ve a la pestaña "Propiedades".

8. En la pestaña "Eventos", busca el evento "Al Cargar" y haz clic en el botón con los puntos suspensivos para abrir el editor de código asociado a ese evento.

9. En el editor de código, agrega la siguiente línea al evento "Al Cargar" para invocar el módulo y deshabilitar el scroll del mouse:

1
Call ModuloScrollMouse.DeshabilitarScrollMouse(Me)

Donde "ModuloScrollMouse" es el nombre del módulo que creaste en el paso 5.

10. Guarda y cierra el editor de código.

Al realizar estos pasos, al abrir el formulario, se invocará el módulo y se deshabilitará el scroll del mouse, evitando así la navegación por los registros existentes en la tabla asociada al formulario.

Espero que esta solución te sea útil. ¡Saludos, Ángela!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar