Access - MOSTRAR DATOS EN UN FORMULARIO

 
Vista:

MOSTRAR DATOS EN UN FORMULARIO

Publicado por Lu (33 intervenciones) el 21/04/2006 11:45:09
Hola buenas!!

Me gustaría saber si alguien podría echarme un cable, que hace mucho que no toco access y tengo alguna duda.

Tengo tres tablas: "CLientes", "Aficiones" y "Aficiones cada cliente", como un cliente puede tener muchas aficiones, y una afición la pueden tener varios clientes, se entiende que es una relación varios a varios. Luego tengo una consulta hecha para sacar todas las aficiones de todos los clientes. No puedo meterle unc riterio específico de búsqueda, pq el criterio variará cada vez. Nunca será el mismo, ni en el mismo campo de la consulta.

El problema lo tengo al querer mostrar los datos en un formulario. No sé como hacerlo. Necesito mostrar los datos en un cuadro de lista o en un subformulario o algo así en donde pueda ver varios registros a la vez. Me gustaria tener en un cuadro combinado un listado de aficiones, y en función de lo que seleccione, que me muestre todos los registros que posean esas aficiones, en un cuadro de lista o en un subformulario. ¿Se puede hacer?¿se podrían hacer busquedas con varios cuadros combinados a la vez(para introducir varios criterios)?

Y por ultimo: los informes, ¿puedo crear un informe a partir de los datos que tenga en el formulario en ese momento?¿O debo construirlos siempre a partir de una tabla o consulta esecífica?

Perdon por todo este rollazo pero la verdad es que necesito esta información. De todas formas os lo agradezco. Mi mail es [email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:MOSTRAR DATOS EN UN FORMULARIO

Publicado por 2pl (773 intervenciones) el 21/04/2006 13:00:57
Es evidente que todo lo que preguntas se puede hacer en access.Tendrias que hacerte un formulario principal con los datos del cliente y un subformulario que iria relacionado con este, esto seria para ver los datos de cada cliente.
Seria extensisimo explicarte por este medio como hacer una aplicación.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MOSTRAR DATOS EN UN FORMULARIO

Publicado por José Pascual Gómez (4 intervenciones) el 21/04/2006 21:35:43
Bueno tu puedes crear el formulario principal en donde pondras el cuadro combinado tomando los datos desde la tabla de aficiones, de otro lado en el mismo formulario colocaras un subformulario el cual tomara los datos desde una consulta que crearas, el criterio de dicha consulta sera el valor del cuadro combinado algo así:
en criterio de la consultase digita:
forms!nombredelformularioprincipal!nombredelcuadrocombinado

Listo intenta eso y me cuentas.
Para busqueda con varios cuadros combinados hay que tener en cuenta que todos tengan valor para que la consulta pueda ser ejecutada correctamente.

Lo de los informes claro que lo puedes hacer intenta primero que te funcione lo anterior y luego miramos los informes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MOSTRAR DATOS EN UN FORMULARIO

Publicado por LU (33 intervenciones) el 24/04/2006 19:02:52
Muchisimas gracias!!! voy a intentarlo ya!! y asi si no me sale pues te lo digo ahora jejejeje gracias a los dos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MOSTRAR DATOS EN UN FORMULARIO

Publicado por LU (33 intervenciones) el 26/04/2006 11:59:40
Hola!!

Bueno, probé lo que me dijiste, pero tengo un problema: cuando cambio el cuadro combinado no me hace nada, no actualiza el subformulario. Intenté refrescarlo con la función Requery pero me deja el subformulario en blanco...

Lo que hice fue poner un cuadro de lista y con eso sí me sale. El problema lo tengo ahora: con un cuadro combinado me sale, pero ahora que voy a tener 4 cuadros combinados por los que introduciré varios criterios de búsqueda a la vez, ¿como puedo cambiarle la snetencia SQL através del código para que en función de los criterios de búsqueda que tenga, el Origen de la FIla sea uno u otro? intento hacerlo a lo bestia

dim strsentencia as string

hago una parte de codigo en la cual selecciono unos datos u otros y voy añadiendo sintaxis a la cadena strsentencia hasta que me queda configurada la sentencia SQl y después se lo asigno de la siguiente forma:

objeto.rowsource=strsentencia

pero me da bastantes fallos, bueno uno pero importante.
¿alguna sugerencia?¿me estoy complicando mucho?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MOSTRAR DATOS EN UN FORMULARIO

Publicado por LU (33 intervenciones) el 27/04/2006 09:41:15
Bueno, también he estado pensando en la posibilidad de utilizar la función Filter() aunque no tengo claro si admite solo un critero de filtro o admite varios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar