Access - RED

 
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RED

Publicado por Guillermo Conde (1 intervención) el 22/04/2006 18:46:18
Quiero saber como pongo en red una base de datos que he elaborado, donde otro usuario pueda ver solo consultas, otro informes y así sucesivamente.

Gracias
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Compartir base de datos en red con permisos personalizados

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 18/07/2023 16:12:06
Para poner en red una base de datos en Access y permitir que diferentes usuarios tengan diferentes niveles de acceso (como ver solo consultas, informes, etc.), puedes seguir estos pasos:

1. Crea una carpeta compartida en tu red donde almacenarás la base de datos de Access y asegúrate de que los usuarios tengan acceso de lectura a esa carpeta.

2. Abre la base de datos de Access que deseas compartir en modo exclusivo. Ve a la pestaña "Archivo" y selecciona "Opciones".

3. En las opciones de Access, ve a la sección "Configuración actual" y marca la casilla "Aplicación dividida" para separar los objetos de la base de datos en una base de datos frontal y una base de datos trasera. Esto facilitará la administración y compartirá solo los datos necesarios.

4. Elige una ubicación para almacenar la base de datos trasera (donde se almacenarán los datos) en la carpeta compartida que creaste en el paso 1. Guarda la base de datos trasera en esa ubicación.

5. En la base de datos frontal, mantén solo los objetos de diseño (consultas, informes, formularios, etc.) y elimina todas las tablas y datos.

6. En la base de datos frontal, ve a la pestaña "Base de datos" y selecciona "Vincular tabla" en el grupo "Mostrar/ocultar".

7. En el cuadro de diálogo "Vincular tablas", busca y selecciona la base de datos trasera almacenada en la carpeta compartida. Selecciona todas las tablas que deseas vincular y haz clic en "Aceptar".

8. Una vez que hayas vinculado las tablas, crea diferentes usuarios y establece los permisos de acceso para cada uno. Puedes hacerlo en la pestaña "Base de datos" seleccionando "Administrar usuarios y permisos" en el grupo "Seguridad".

9. Asigna los permisos adecuados a cada usuario, permitiendo o denegando el acceso a los objetos específicos (consultas, informes, etc.). Puedes asignar permisos de solo lectura para los usuarios que solo deben ver consultas, por ejemplo.

10. Guarda y cierra la base de datos frontal.

Ahora, cuando los usuarios accedan a la base de datos frontal en la carpeta compartida, solo podrán ver los objetos para los cuales tienen permisos. Cada usuario podrá acceder a diferentes consultas, informes, etc., según los permisos que les hayas asignado.
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