Access - como puedo hacer un historico????

 
Vista:

como puedo hacer un historico????

Publicado por felo (169 intervenciones) el 23/04/2006 04:29:53
hola familia de access, mi pregunta es como puedo hacer un historico automaticamente, o sea, tengo una tabla que se van registrando datos que, a veces agrego y otras elimino, pues como tener un historico en otra tabla, de todo lo que he introducido, y que al borrar datos de la tabla principal no se borren de la del historico, la bbdd es en access 2000, muchas gracias por ayudarme, y poder contar con tus conocimientos, un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como puedo hacer un historico????

Publicado por Juan Amorós (218 intervenciones) el 23/04/2006 09:44:58
Hola Felo:
Créate una tabla IDENTICA a la inicial y, cada vez que "agregues un nuevo registro", ejecuta una CONSULTA DE DATOS ANEXADOS (de la tabla inicial a la tabla histórica). De esta forma tendrás la tabla histórica.

Saludos

Juan Amorós
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

muchas gracias juan

Publicado por felo (169 intervenciones) el 23/04/2006 23:43:53
gracias colega, saludos desde canarias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

hola juan, necesito de nuevo tu ayuda

Publicado por felo (4 intervenciones) el 24/04/2006 00:23:01
hice lo que me dijiste, o al menos lo que entendi, corrigeme, bien hice una tabla exacta a la inicial, " archivos, guardar como", y le puse otro nombre(Historico), luego fui a consulta, nuevo, vista diseño, aceptar, seleccione la tabla Inicial`, selecciones todos los regsitros y seleccione consultas de datos anexados, y que lo anexara a la tabla historico, cuando ejecuto la consulta, me dice que hay problemas infraccion de claves, conversion de tipos, infracciones de bloqueo, infracciones de regla de validacion, muchos errores, en fin la tabla inicial tiene una clave en el primer registro, pero en todos los demas estan normales, quiero decir, que son campo fecha, texto, numero, y no les he puesto regla de validacion a ninguno, que crees que pueda ser, nose si me he explicado bien, gracias de nuevo,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ya lo resolvi, juan, gracias por tu ayuda

Publicado por felo (169 intervenciones) el 24/04/2006 01:02:48
ya stuve revisando, y claro tuve que quitarle a la tabla historico todos las reglas de validacio, y la clave, y los campos requeridos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ya lo resolvi, juan, gracias por tu ayuda

Publicado por Juan Amorós (218 intervenciones) el 24/04/2006 09:25:28
Hola Felo:
Veo que lo has "corregido". Efectivamente, si hay campos "obligatorios" y NO están rellenos te dará problemas, así como el duplicado de clave.

Ahora lo que tienes que hacer (si no lo has hecho ya) es:

En el formulario que trabaja con tu tabla principal, sitúa una macro en el botón de SALIR y, en la macro, coloca:
ESTABLECER ADVERTENCIAS: NO y a continuación EJECUTAR CONSULTA (la que has creado) y, así, cada vez que salgas del formulario habiendo realizado nuevas incorporaciones, te las grabará en la tabla Histórico sin que te aparezca ningún mensaje de aviso.

Saludos desde Alicante

Juan Amorós
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

gracias por tu atencion y ayuda juna

Publicado por felo (169 intervenciones) el 24/04/2006 15:39:04
si asi lo hice, los que no sabemos necesitamos una ayudita al principio, y despues tenemos que quemar un poco de neuronas tambien, gracias por haberme atendido y dedicar tu tiempo, te lo agradezco, he empezado con access y todo lo poco que se ha sido dandome cabezasos, y que bueno poder contar aqui con personas que te brinda su ayuda.

saludos desde canarias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar