Access - Consulta

 
Vista:

Consulta

Publicado por Oscar (74 intervenciones) el 24/04/2006 09:27:10
Tengo una duda, me gustaria poder realizar consultas escribiendo yo el campo que deseo buscar, por ejemplo si quiero buscar por nombre de empleado. Pues poder poner por ejemplo Pedro y que me salgan todos los pedros que hay en mi base de datos, eso seria posible? como?

Muchisimas gracias por adelantado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta

Publicado por GONTZAL (61 intervenciones) el 24/04/2006 11:13:38
Hola Oscar:

Podrias hacerlo de varias formas si solamente es para uso particular(para ti) y no necesites q esas busquedas las realice otra persona podrias hacerlo mediante un filtro, un filtro realiza una busqueda de los registros de ese campos q quieres filtrandolos por el nombre qtu pongas, para ello debes hacer un formulario y poner los campos que deseas q te salgan y por supuesto por el q deseas hacer la busqueda una vez hecho esto ejecuta el formulario y veras q en una de las barras de herramientas aparecen 3 iconos q tienen un embudo esos 3 iconos son los q tendras q utilizar para hacer el filtrado.sigue estos pasos ponte en el campo del cual desees hacer la busqueda pincha sobre el primer icono escribe el texto que kieres buscar y pincha sobre el icono del embudo.

no se si te servira pero esa es la forma mas normal de hacerlo si necesitas q la busqueda la realice una persona que no sabe utilizar access deberas hacer varios formularios.... si es esto lo q quieres deja otra nota o mandame un email

Saludos gontzal
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta

Publicado por GONTZAL (61 intervenciones) el 24/04/2006 11:14:08
Hola Oscar:

Podrias hacerlo de varias formas si solamente es para uso particular(para ti) y no necesites q esas busquedas las realice otra persona podrias hacerlo mediante un filtro, un filtro realiza una busqueda de los registros de ese campos q quieres filtrandolos por el nombre qtu pongas, para ello debes hacer un formulario y poner los campos que deseas q te salgan y por supuesto por el q deseas hacer la busqueda una vez hecho esto ejecuta el formulario y veras q en una de las barras de herramientas aparecen 3 iconos q tienen un embudo esos 3 iconos son los q tendras q utilizar para hacer el filtrado.sigue estos pasos ponte en el campo del cual desees hacer la busqueda pincha sobre el primer icono escribe el texto que kieres buscar y pincha sobre el icono del embudo.

no se si te servira pero esa es la forma mas normal de hacerlo si necesitas q la busqueda la realice una persona que no sabe utilizar access deberas hacer varios formularios.... si es esto lo q quieres deja otra nota o mandame un email

Saludos gontzal
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta

Publicado por Oscar (74 intervenciones) el 24/04/2006 11:27:05
No es para mi el programa.
Es para llevar la base de clientes de une empresa y no saben utilizar access asi que tendria que dejarles todo hecho para que les resulte facil.
Si sabes ayudarme te lo agradecere muchisimo y sino tambien porque te has preocupado

Gracias

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta

Publicado por gontzal (61 intervenciones) el 24/04/2006 12:25:01
haber si te puedo ayudar en algo...primero deberas crearte un formulario a traves de una consulta con todos los campos de busqueda q kieras tener (a traves de una consulta o por campos independientes y luego asignandoles el origen de los datos) una vez hecho esto deberas hacer una consulta nueva donde la condicion q pongas sea la siguiente: el campo de la busqueda igual al campo de la tabla.
Que en terminos de sql quedaria mas menos asi:
WHERE (((nombre del campo de la tabla por el q kieres buscar)=[Forms]![nombre del formulario]![nombre del campo de ese formulario]));

una vez q ya tienes esa consulta crea un formulario a traves del asistente donde los datos de origen partan de esa consulta. y eso seria mas menos en general como se haria.

dependiendo los conocimientos de access q tienes igual no te e ayudado nada....pero espero q te sea util.

saludos gontzal
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar