Access - Busqueda - Consulta

 
Vista:

Busqueda - Consulta

Publicado por Roberto (7 intervenciones) el 24/04/2006 18:50:28
Hola!

Soy nuevo en este foro y tengo una duda que no sé como resolverla.

Tengo una formulario para introducir datos, pero este formulario tiene a la vez un subformulario.

Como haga para ver todos los registros que le he introducido a un usuario X, es decir si quiero ver los cursos que he matriculado a nombre mio por ejemplo.

Ademas si trabajo con un formulario y un subformulario, la tabla a la que el subformulario inserta datos puedo tener en ella varias llaves primarias o solo un campo autonumerico?

Saludos desde Costa Rica
Roberto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Busqueda - Consulta

Publicado por Juan Amorós (218 intervenciones) el 24/04/2006 19:38:11
Hola Roberto:
Lo primero que expones es sencillo: Si estás utlizando formulario->subformulario ya lo tienes hecho. Con una relación de uno a->varios.

Lo segundo es: Cualquier tabla, para estar relacionada con otra/s tan sólo necesita tener un campo (al menos, y además es lo más sencillo y simple) en común con la/s otra/s. Por lo que esa segunda tabla puede tener varios campos INDEXADOS y ÚNICOS que NO tienen porqué ser necesariamente campo clave.

Ejemplos sencillos:

Tabla Clientes: IdCliente, Nombre, Dirección, población, etc.
Tabla Productos: IdProducto, NombeProducto, Precio, tipo, etc.
Tabla Pedidos: IdCliente, IdProducto, Fecha, Cantidad, IVA, Descuento, etc.

Como verás la tabla PEDIDOS se puede relacionar con la de CLIENTES a través del IDCLIENTE y con la de PRODUCTOS a través del IDPRODUCTO.

Saludos

Juan Amorós
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar