Access - ayuda porfi !! como s diferencia entre mayus/minus

 
Vista:

ayuda porfi !! como s diferencia entre mayus/minus

Publicado por Carlos (6 intervenciones) el 25/04/2006 09:53:41
hola. Necesito ayuda pues estoy haciendo un trabajo y no se como puedo hacer que access diferencie entre mayus y minus. Explico con mas detalle:

En uno de mis formularios,al hacer click, se lanza un proceso k accede a a una BBDD. tengo 2 campos en ese formulario, uno k es campo texto de una tabla que se toma de un registro historico (creado por mi) y el otro tambien es un campo texto de otra tabla k se toma de un reg de incidencias. Al comparar los campos para sacar en los dos balooms (al posicionar el raton sobre ellos) accede a una tabla donde esta el codigo y la descripcion para poner en el baloom. el problema es que en mi tabla tengo registros con el mismo codigo (solo se diferencia en mayusculas y minusculas) y descripciones distintas para cada una. Ej:

Codigo Descripcion
....... .........
....... .........
M5P Turismo 5 Puertas
m5P Turismo Sedan 5 Puertas
........ ...............

al ejecutar el proceso da igual k en pantalla m salgo m5P... siempre m coloca en el baloom el primer codigo k encuenttra sin hacer diferencia entre mayusculas y minusculas.

¿Como podria conseguir k me diferenciara entre las dos??

Gracias por la ayuda que me podais prestar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda porfi !! como s diferencia entre mayus/mi

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 26/04/2006 12:58:58
Normalmente, cuando creamos un módulo nuevo, éste se encabeza con una línea que pone: Option declare database. Si cambias esa línea por otra que ponga

Option declare binary

Al hacer las comparaciones por código distinguirá entre mayúsculas y minúsculas.

Otra posibilidad para usar en casos concretos es la función StrComp(), que tiene una opción para hacer comparaciones binarias. Mira en la ayuda para más información y, sobre todo, recuerda que si ambas cadenas son iguales devolverá cer en vez de verdadero.

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda porfi !! como s diferencia entre mayus/mi

Publicado por Carlos (6 intervenciones) el 27/04/2006 07:47:35
Muchas gracias por tu ayuda José. me pondre ahora mismo con ello.

un saludo

Carlos Alberto Gonzalez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar