Access - Ayuda gestion de habitaciones

 
Vista:

Ayuda gestion de habitaciones

Publicado por Fco. Javier (7 intervenciones) el 26/04/2006 14:20:00
Hola. Necesito que me auyudeis porque tengo un problema grande (para mí). Tengo una aplicacion con la que deseo llevar una gestion de control de habitaciones en la que deseo controlar numero de habitacion, fecha de entrada y salida y deseo introducir una fecha por pantalla (como sea) y que me liste la disponibilidad de habitaciones libres para ese determinado rango de fechas, al objeto de poder ocupar una y que esta modificacion se aplique sobre el numero de habitaciones.
No sé si me he sabido explicar bien. Espero que me podais ayudar. Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda gestion de habitaciones

Publicado por Rodolfo (463 intervenciones) el 26/04/2006 14:49:30
Fijate el 07/04/2006 en titulo "seleccion a traves de un combo". Por ahi te sirve para lo que estas buscando

Rodolfo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda gestion de habitaciones

Publicado por Fco. Javier (7 intervenciones) el 26/04/2006 15:19:16
Lo siento, pero eso no termina de resolverme el problema del todo porque si no te he entendido mal lo que conseguiria es listar las habitaciones libres u ocupadas pero deseo que sea para un rango de fechas que introduciria por pantalla (no se muy bien como) pero es que después necesita poder modificar una ( o varias) habitaciones para cambiarle el estado y que se modifique en la bbdd. Muchas gracias por tu rápida respuesta, espero que me puedas ayudar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda gestion de habitaciones

Publicado por felo (169 intervenciones) el 26/04/2006 15:36:30
hola francisco

yo estoy haciendo lo mismo y ya lo tengo terminado, te dire mas o menos lo que he hecho a ver si te sirve de algo
hice una tabla donde estan entre otros campos el numero de habt y la fecha de entrada, pues haces una consulta de esa tabla y el campo fecha en criterios le pones "es negado nulo" y te saldra todas aquellas habt que esta ocupadas, y si lo llevas a un informe puedes sacar las que estan libres con una simple operacion matematica, si lo quieres al reves entoces en el criterio le ponde nulo, y te saldra las que estan libres, esto claro esta es si has declarado como que el campo fecha es obligatorio, si crees que te ayude con esta respuesta, y te pueda seguir ayudandote me avisas, vale
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda gestion de habitaciones

Publicado por Fco. Javier (7 intervenciones) el 26/04/2006 15:58:48
Muchas gracias felo. L averdad es que tu ayuda ha sido también bastante clarificadora y puesto que dices que tienes algo parecido te pediría si me puedes ayudar en ello. Necesito que esa consulta vaya asociada a un boton para que se pueda seleccionar, pida el rango de fechas para la busqueda y, finalmente me la presente. De otras preguntas del foro he descubierto que (en teoria) una vez que se muestra el resultado de la consulta o busqueda en teoria si hacen scroll con el botón del ratón. Me gustaría además poder evitarlo. Sabes como???? Si me pudieras hacer llegar a mi correo una muestra del funcionamiento te lo agradecería porque la verdad no tengo mucha idea de Acess y así al menos tendría una buena base que es fundamental para que la construccion sea "solida". De todos modos si no pudieras no pasa nada. Tu ayuda me ha sido muy util. Muchas gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda gestion de habitaciones

Publicado por felo (169 intervenciones) el 26/04/2006 16:09:12
vale intentare pasarte algo a tu correo, aqui estamos para ayudarnos unos a los otros, respecto al tema de listar las habt libres en un rango de fecha, si me perdonas, no creo que sea necesario, ya que el dia que sea si esas habt no la has ocupado siempre estaran libres, y lo que podrias hacer es tener el listado de las que estan libres u ocupadas, o bloqueadas, quiero decir por ejemplo hoy tendras 3 libres, y mañana si no has hecho ninguna reserva las seguiras teniendo, sabes algo de visual basic???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda gestion de habitaciones

Publicado por Fco. Javier (7 intervenciones) el 26/04/2006 16:22:38
Es que lo que necesito es saber el numero de habitaciones para un rango de fechas que puede no ser hoy. Hoy puedo querer buscar el numero de habitaciones libres para la primera quincena de Julio al objeto de reservar una o saber si está completo.

Muchas gracias.
Por cierto, si miras te he puesto la solucion de lo del MSgbox.
Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

vale ahora, si comprendo, gracias por msgbox

Publicado por felo (169 intervenciones) el 26/04/2006 16:31:48
vere lo pronto que te puedo hacer llegar, algo y compartir criterios de lo que haz hecho tambien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:vale ahora, si comprendo, gracias por msgbox

Publicado por Fco. Javier (7 intervenciones) el 26/04/2006 16:40:47
De acuerdo, lo espero.
Yo lo tuyo lo he sacado de un ejemplo de recorrido de una tabla que lo utilizaba (si es que como tu bien has dicho estamos para ayudarnos. Para eso estan los foros y éste FUNCIONA.
Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ya te envie el correo, espero te sirva

Publicado por felo (169 intervenciones) el 26/04/2006 18:12:23
cualquier cosa me avisas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar