Access - Actualizar cuadro de texto en formulario

 
Vista:

Actualizar cuadro de texto en formulario

Publicado por maritis (13 intervenciones) el 28/04/2006 11:55:17
Hola a tod@s,

Tengo un problema con un formulario. En él tengo todos los campos de una tabla donde se registran los datos de las personas. Cuando llega el campo DNI, para que todos los formatos de DNI (o NIE) sean iguales, he creado una función donde quita los espacios y caracteres especiales (es decir, puntos, comas, guiones...). La cuestión es que después de esta función, en una variable string he puesto el resultado de esa función (ya que me ha montado bien el DNI carácter a carácter), y quiero que este resultado se muestre en el campo de texto del formulario donde van todos los datos. Lo que pasa es que no puedo actualizar ese campo (no lo puedo igualar). Yo pongo lo siguiente:

strDNI -- esta es la variable donde tengo el DNI que quiero mostrar
me.DNI = strDNI

La verdad, es que he estado buscando muchas cosas y no he encontrado nada, le he puesto que lo actualice antes de guardar datos, después de actualizar, antes de actualizar... y nada. No sé si se puede hacer, si hay que hacer una consulta, pero en teoría tendría que poderse actualizar un campo de un formulario (que es string) con otra variable string, no?

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Actualizar cuadro de texto en formulario

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 28/04/2006 18:53:12
Quizás no estás usando el evento adecuado para asignar el valor ¿Cuál estás usando?

Saludis
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualizar cuadro de texto en formulario

Publicado por Juan Amorós (218 intervenciones) el 28/04/2006 19:47:49
Hola Maritis:
Además de lo que te dice Chea puede que no te actualice porque le asignas un valor a una variable (strDNI) que únicamente utilizas en la función y, cuando sales de ella, el valor se ha perdido.

Intenta asignarle el valor Me.DNI=strDNI "antes" de salirte de la función, o incluir la variable strDNI en el formulario (no visible, con tabulación automática y sin ser punto de tabulación) y asignándole, dentro de la función:

me!strDNI=valorconseguido

me.DNI=me!strDNI

Saludos
Juan Amorós
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualizar cuadro de texto en formulario

Publicado por maritis (13 intervenciones) el 28/04/2006 23:30:43
Muchas gracias a los dos. Al final lo he solucionado con lo último que me has dicho: crear un campo no visible con el nombre de la variable, asignarle el valor y poner el trocito de código que has puesto.

Muchas gracias, de verdad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar