Access - Actualizar campos desde combobox de otra tabla

 
Vista:

Actualizar campos desde combobox de otra tabla

Publicado por Daniela (4 intervenciones) el 02/05/2006 13:27:56
1) Tengo un formulario sin origen de registro. Para localizar un registro determinado de la tabla CONTACTOS, utilizo un cuadro combinado.

2) Dentro del mismo formulario tengo otro cuadro combinado que utilizo para introducir la población, la provincia y la ruta. Estos datos los saco de la tabla POBLACIONES.

OBJETIVO: Al hacer clic en el cuadro combinado poblaciones, quiero poder actualizar la población y la ruta en los campos correspondientes de la tabla CONTACTOS.

PROBLEMA: Cuando hago clic en el cuadro combinado de poblaciones, en el resto de cuadros de texto independientes correspondientes a la tabla CONTACTOS, se me llenan con #¿Nombre?. Evidentemente, los campos población y la ruta de la tabla POBLACIONES no se me actualizan con la población y ruta correspondiente al item que he seleccionado en el cuadro combinado.

PREGUNTA: Qué puedo hacer para que al hacer clic en el cuadro combinado POBLACIONES, me llene los campos población y ruta de la tabla CONTACTOS y, al mismo tiempo, evitar que el resto de cuadros de texto me aparezcan como #¿Nombre?.

Espero haberme explicado con claridad

Daniela
Saludo2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Actualizar campos desde combobox de otra tabla

Publicado por Rodolfo (463 intervenciones) el 02/05/2006 14:31:45
MIra, yo en el mes de abril puse una respuesta de como hacer filtros con cuadros combinados. Busca Rodolfo y lo vas a encontrar.
de todas maneras, si los cuadros son independientes y no queres un formulario con registros de origen, la unica manera de hacer que aparezcan los datos de tu tabla es mediante codigo.
Yo usaria dlookup y le indicaria a cada textbox que tome el valor de los campos del registro que encontro con ese comando.
Si ves que no te la podes rebuscar escribime al mail que te paso un ejemplo de busqueda con codigo con formulario sin registro de origen y otro fromulario con registro de origen.
Saludos
Rodolfo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar