Access - actualice automaticamente valores en textbox

 
Vista:

actualice automaticamente valores en textbox

Publicado por Claudia (1 intervención) el 02/05/2006 20:57:00
Como puedo lograr que que un combo me actualice automaticamente valores en texbox, estos campos estan en la misma tabla.....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Actualización automática de cuadro de texto basado en combo desde la misma tabla

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 18/07/2023 18:39:14
Para lograr que un combo actualice automáticamente los valores en un cuadro de texto basado en la misma tabla, puedes utilizar el evento "AfterUpdate" del combo para actualizar el valor del cuadro de texto. A continuación, te muestro un ejemplo de cómo hacerlo:

1. Abre el formulario en el que tienes el combo y el cuadro de texto.

2. Haz clic derecho en el combo y selecciona "Propiedades" para abrir la ventana de propiedades del combo.

3. Ve a la pestaña "Eventos" en la ventana de propiedades.

4. Busca el evento "AfterUpdate" y haz clic en el botón de los tres puntos (...) al lado del evento.

5. Aparecerá el editor de código VBA con el cursor en la función del evento "AfterUpdate" del combo.

6. Escribe el siguiente código dentro de la función del evento:

1
2
3
Private Sub comboNombre_AfterUpdate()
    Me.txtValor.Value = Me.comboNombre.Column(1)
End Sub

Asegúrate de ajustar "comboNombre" al nombre real de tu combo y "txtValor" al nombre real de tu cuadro de texto.

En este ejemplo, cuando el usuario selecciona un valor en el combo, el evento "AfterUpdate" se activa y asigna el valor correspondiente al cuadro de texto. La línea de código `Me.txtValor.Value = Me.comboNombre.Column(1)` toma el valor de la segunda columna del combo (asumiendo que la primera columna es el valor mostrado y la segunda columna es el valor real), y lo asigna al cuadro de texto.

Guarda los cambios y prueba tu formulario. Ahora, cuando selecciones un valor en el combo, el cuadro de texto se actualizará automáticamente con el valor correspondiente.

Ten en cuenta que el código anterior asume que el combo y el cuadro de texto están en el mismo formulario y están vinculados a la misma tabla o origen de datos.

Espero que esta solución te sea útil para lograr que un combo actualice automáticamente un cuadro de texto basado en la misma tabla en Access. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar