Access - buscar c.combinado

 
Vista:

buscar c.combinado

Publicado por araian (8 intervenciones) el 03/05/2006 16:32:49
Hola a todo@s!!!!!!!
Quiero hacer una busqueda de la siguiente manera.
En una tabla tengo los nombres de los clientes.
Y en un formulario e puesto un cuadro combinado para que el usuario empiece a escribir el cliente que quiere buscar.
Pero quiero q la busqueda la haga de la siguiente manera:
imajinemos que el cliente se llama ANTONIO RODRIGUEZ, pues quiero que si el usuario escriba solo RODRIGUEZ le de la opcion de elegir a ese cliente.
Espero que me entendais.
Espero alguna idea, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:buscar c.combinado

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 03/05/2006 19:18:05
Los cuadros combinados, que yo sepa, siempre buscan por comienzo, pero con un simple Cuadro de Texto y un Botón puedes conseguir algo similar o lo que necesitas. Se trata de restringir el RecordSource del formulario a solo los clientes que cumplan con lo escrito. Sigue estos pasos:

-El Formulario debe tener de entrada puesto en su Origen del Registro, la Tabla Clientes para que al cargar tenga todos los clientes.
-Todos los Cuadros de Texto deben tener sus correspondientes Origenes del Control.
-Poner arriba del todo del formulario un Cuadro de Texto INDEPENDIENTE (sin Origen del Control) de nombre por ejemplo txtBuscar y al lado un Botón de Comando de nombre Buscar.
-Por último en el Procedimiento de Evento Al hacer click del botón pones esto:

Private Sub Buscar_Click
Me.RecordSource = "SELECT [Codigo], [Nombre], [Domicilio], [CodPostal], [Poblacion], [Provincia] FROM Clientes WHERE [Nombre] like '*" & txtBuscar & "*'"
End Sub

Los Corchetes no son necesarios si los nombres de los campos no tienen acentos ni espacios. Ahora escribes RODRIGUEZ, pulsas el botón de comando y verás que abajo en los botones de desplazamiento donde antes decía Registro: 1 de 1000 (por ejemplo), cambia y si tienes 5 Rodriguez dirá, Registro 1 de 5. Y ya tienes los registros restringidos a los clientes que se llamen Rodriguez, si sigues escribiendo y pones RODRIGUEZ P y pulsas el botón, los Rodriguez quedarán restringidos a los que además sean Perez, Padilla, Pardo, etc. En un Form Simple, lógicamente aparecerá siempre el primero de ellos en el primer registro.
Esto se puede mejorar haciendo que los Nombres vayan apareciendo o desapareciendo de un Cuadro de Lista según lo que vamos escribibiendo y desde este, cargar el registro de ese cliente únicamente, pero de momento vamos a dejarlo así.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:buscar c.combinado

Publicado por araian (8 intervenciones) el 04/05/2006 10:27:16
Muchas gracias ya lo e resuelto.
Graciiiiiiiiiias!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar