Access - Creación de registros automáticamente en Access

 
Vista:

Creación de registros automáticamente en Access

Publicado por JAVIER (3 intervenciones) el 04/05/2006 11:59:56
Hola, a ver si alguien me puede prestar una ayudita, gracias.

Tengo que realizar una consulta a partir de dos consultas(cons1,cons2). El problema: en la consulta nueva hago un calculo de una cantidad de la cons1 partido por una cantidad de la cons2, agrupado por proveedor y mes. El problema es hay mes que no tiene registro del proveedor con este mes y entoces no coge el filtraje y no me pinta en grafico dicho mes ya que no lo encuentra en la tabla.

Hay algun modo de entrar automaticamente en la tabla los meses que no tengo datos para que pueda realizar el filtraje y poder salir los datos igual en el grafico de la consulta.

Muchasss gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Creación de registros automáticamente en Access

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 04/05/2006 18:48:01
Esto es solamente una sugerencia que podrías intentar hacer en la consulta, creándote un campo calculado sobre el campo que agrupa los meses; seguramente en tu caso al tratarse de una consulta basada en otras dos, sea más complejo, pero se trataría de que los meses que no tengan datos, su valor sea Cero en lugar de Nulo y los que no sean Nulos tomen su valor, porque no es lo mismo Cero que Nulo; con Ceros se pueden hacer cálculos pero con valores Nulos el error es inevitable pues se rompe la cadena del cálculo.

SiInm([mes] Es Nulo;0;[mes])
SiImn([Expresion];Parte Verdadera;Parte Falsa)

Como te digo es solo una posibilidad que no sé si será válida en tu caso. Contestar este tipo de preguntas como la tuya siempre es un "riesgo".

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar