Access - Validación de datos

 
Vista:

Validación de datos

Publicado por fzombie (31 intervenciones) el 11/06/2001 20:22:28
Bueno, ahora el siguiente problea real. Tengo un formulario que me permite registrar la entrada de mis empleados por medio de una contraseña y hay un campo que captura la fecha actual,pero como puedo hacer para que si un usuario quiere registrarse dos veces el día de hoy (y solamente el día de hoy, o sea que eso debe de ser a diario) me mande un mensaje de error, solamente necesito un mensajito de error. O sea, necesito validar el nombre del usuario que ya exista en mi tabla pero con la fecha actual, no sé si me explico.
La otra, quiero validar que si un usuario captura su código, deban de pasar 30 segundos antes de que pueda capturar otro, si son menos de 30 segundos entre captura, me haga una pregunta adicional antes de que almacene el siguiente registro.Gracias.
fzombie
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Validación de datos

Publicado por Eduardo (22 intervenciones) el 12/06/2001 20:14:55
Bueno si es lo que entiendo, haria lo siguiente, construiria una funcion que me retorne true o false, indicando si ya existe ese empleado registrado en ese dia.
Suponiendo que :
Tienes una tabla llamada : Tablaregistro, con un indice llamado emplefecha, (El cual esta indexado por el Identificador del empleado y la fecha de registro)

Parametros de la funcion: Id_empleado (es el identificador del empleado osea con que se registra su entrada)
F_echa: es el campo que captura la fecha de registro

Function existe(id_empleado as string , F_echa as date) AS Boolean
dim mib as database, tabla as recordset
set mib=currentdb
set tabla=mib.openrecordset("tablaregistro",dbopentable)
tabla.index="emplefecha"
tabla.seek "=",id_empleado,f_echa
if not tabla.nomatch then
existe=true
else
existe=false
endif

end function

ESPERO HABER ENTENDIDO TU PREGUNTA, SINO COMUNICATE A MI E-MAIL

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar